Stella Matutes dice que la ampliación del tramo de carretera del aeropuerto en Ibiza "es necesario" aunque no urgente

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:41

IBIZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Vías y Obras del Consell Insular de Ibiza, Stella Matutes, aseguró hoy que la ampliación del último tramo de carretera del aeropuerto "es necesario", aunque subrayó que las obras se ejecutarán en un plazo de tiempo más largo "por no ser tan urgente".

Así lo aseguró hoy Matutes, en respuesta a las declaraciones realizadas por responsables la Plataforma Antiautopistas que le acusaron de mentir sobre el aplazamiento del desdoblamiento del último tramo de la carretera del aeropuerto por su menor densidad de tráfico.

Matutes lamentó que los antiautopistas "modifiquen a su antojo los hechos" ya que según afirmó, esta decisión es provisional y responde a una propuesta razonable de la Consellería de Obras Públicas del Govern cuya finalidad es no afectar a la próxima temporada turística.

La consellera recordó, en declaraciones a Europa Press, que los informes hechos públicos por el Consell, donde se recoge que la intensidad del tránsito de vehículos es la mitad en este enclave que en los otros, han sido elaborados por técnicos especializados en la materia "que trabajan todo el año en el cotejo de estos datos" y no por políticos, por lo que solicitó a los antiautopistas "que no insulten su trabajo".

Matutes redundó en que es entre Sant Jordi y Eivissa donde la intensidad media de vehículos es de 30.000 mientras que en este tramo no llega a los 15.000, al excluir los tramos más conflictivos.

Según la consellera no puede argumentarse que esta modificación se realizase para beneficiar a determinados empresarios ya que, según insistió, es una realidad que el barrio de Can Fonoll, la Playa de Ses Salines, el pueblo de Sant Jordi, la zona de Can Raspalls, o el Polígono Industrial "concentran la mayoría de las retenciones que se desahogan en dicho punto".

Matutes afirmó, además, que si se producen más modificaciones "se harán con el fin de buscar las mejores soluciones para todos los usuarios" así como para alcanzar un acuerdo con el Ministerio, que según recordó, aún no se ha manifestado al respecto en aspectos como el punto negro de la Ponderosa.

La consellera destacó que su posición le obligará siempre a buscar alternativas y a no precipitarse en nada de lo concerniente a un asunto como la seguridad de los ciudadanos en las carreteras, lo cual no significa "mentir en ningún caso", concretó.

Matutes se refirió a los antiautopistas "que ahora parece que quieren que se ejecute el proyecto inicial a toda costa" aunque recalcó que siempre han sido contrarios a los mismos con un cambio de postura perfilado "con declaraciones que nunca se han dicho".