Sting congregó con su música a más de 12.000 personas en el estadio Carlos Belmonte de Albacete

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 19:01

ALBACETE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.000 personas acompañaron ayer al músico británico Sting en Albacete donde ofreció el primer concierto en España de su gira 'Broken Music Tour'. El Estadio Carlos Belmonte fue el escenario donde pudieron escucharse algunos de los éxitos más conocidos del artista que hizo disfrutar al público asistente con temas como Englishman in New York o Roxanne, entre otros.

El concierto, enmarcado en la programación cultural diseñada por el Gobierno regional para dar continuidad a la celebración del IV Centenario del Quijote, dio comienzo alrededor de las 21.30 horas con la actuación de Fictionplane, cuyo líder, Joe Summer, es hijo primogénito de Sting.

Pasadas las diez de la noche hizo su aparición en el escenario Gordon Matthew Summer, más conocido como Sting, que eligió uno de sus temas más conocidos, Message in a bottle, para iniciar un concierto que se prolongó durante unas dos horas, informó la Junta.

Dominic Miller (guitarra y voz), Lyle Workman (guitarra y ex de Beck y Frank Black) y Abe Laboriel, Jr (ex de Paul McCartney), acompañaron al artista en el escenario que acogió el inició de una gira que es una continuación de la primera parte que hizo en EE.UU (2004-2005) presentando su libro 'Broken Music' (Ediciones B, Grupo Z). En total, esta gira incluye 28 países, donde interpretará 34 conciertos en menos de dos meses.

Un total de 20 temas hicieron cantar y bailar al público que disfrutó de un concierto en el que también pudieron escucharse canciones de la época del artista al frente del grupo Police, como la mítica Every Breath you take, y otras de su etapa en solitario, como Fields of Gold. Además, Sting versionó un tema de los Beatles: Day in the life.

La canción Fragile puso punto final a una noche en la que el cantante británico tuvo que salir dos veces al escenario ante la insistencia del público que no quiso despedirse del artista sin escuchar otros temas como Next to you.

Además de este concierto, la programación de grandes espectáculos diseñada por la empresa pública Don Quijote 2005 para este verano, incluye el recital de José Carreras en Cuenca esta misma noche, 1 de julio, el concierto de música celta el 21 de julio en Guadalajara con Celtas Cortos, Carlos Núñez, Cristina Pato y Judith, y la actuación de Bryan Adams en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el día 28 del mismo mes.