Suárez Illana: "Me voy a ahorrar transmitirle la tristeza a mi padre con los ojos, porque la recibe"

Actualizado 04/05/2008 15:39:31 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, expresó hoy su profunda tristeza por el fallecimiento de Leopoldo Calvo Sotelo, a quien recordó especialmente por la relación con su familia y con su padre, a quien aseguró que no le hará llegar la pena que siente. "Le puedo transmitir las palabras porque sé que no lo va a entender. Y podría transmitirle la tristeza a través de los ojos, porque eso sé que lo recibe, pero me voy a ahorrar el transmitirle eso", manifestó.

Suárez Illana acompañó durante toda la mañana a la familia de Calvo Sotelo en la apertura de la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados y lo hizo, según explicó, en representación de su padre, a quien la enfermedad le mantiene alejado de la vida pública, y en nombre propio también.

"Además de ser el presidente del Gobierno, era Leopoldo, amigo de la casa", manifestó. "Ha estado siempre detrás, tremendamente cariñoso y apoyando cualquier iniciativa que los hijos (de Adolfo Suárez), en esta situación difícil, podemos necesitar", añadió.

"Esos son los hechos por los que merece ser recordado. Pero para todos los españoles, merece la pena que le recordemos como uno de esos pocos hombres que, dirigidos por su majestad el Rey, devolvieron la soberanía al pueblo español hace 30 años y es su mayor aportación a la vida pública española. Por todo eso merece el homenaje que se le está haciendo hoy aquí", concluyó.