Actualizado 22/07/2016 17:04

Los Suaves, The Adicts y Molotov, cabezas de cartel del Festival 'Juergas Rock 2106'

El 'Juergas Rock' llevará a Adra la música más cañera en agosto.
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos 'Los Suaves', 'The Adicts', 'Molotov' o 'Muchachito' son los cabezas de cartel del Festival 'Juergas Rock 2016', que celebra su tercera edición en el municipio de Adra, los días 4, 5 y 6 de agosto. En el festival participarán una treintena de artistas.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha sido el encargado de presentar el Festival 'Juergas Rock 2016', acompañado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, la concejala de Juventud, Elisa Fernández, y el promotor del evento, Antonio José Alcaraz.

Javier Aureliano García ha explicado que la Diputación de Almería colabora con el festival porque "posiciona a la provincia y también al municipio de Adra" dentro del turismo de festivales musicales de verano. García ha destacado el impulso económico que supone para Adra un evento de estas características, que el año pasado "generó un impacto de 500.000 euros y permitió la creación de 400 puestos de empleo, con una afluencia de 6.000 personas".

Estos datos han animado a la Diputación de Almería a anunciar que, el próximo año, seguirá colaborando con el evento musical y, incluso, "de una manera más importante que hasta ahora", ha afirmado García.

El Festival 'Juergas Rock' tiene capacidad para unas 12.000 personas y, de momento, ya hay 4.000 entradas vendidas. La mayoría de los asistentes proceden de fuera de la provincia de Almería, especialmente de Madrid, y algunos del extranjero.

En el cartel, destaca la presencia de 'Los Suaves' con su gira de despedida, la única cita en Europa de 'The Adicts' y la actuación de 'Molotov', recién llegados de México, según ha destacado el promotor del festival, Antonio José Alcaraz. Junto a ellos, otros nombres destacados de la música rock nacional e internacional, como 'La Raíz', 'Muchachito', 'Soziedad Alcohólica' o 'Narco', entre otros.

Además, se instalará un escenario acústico en el Paseo Marítimo de Adra en el que actuarán artistas como Kutxi Romero o El Niño de la Hipoteca en horario de mañana. Este espacio es de asistencia gratuita y también cuenta con la participación de algunas asociaciones de Adra.

El promotor del 'Juergas Rock', Antonio José Alcaraz, ha afirmado que "estamos ante la mejor edición del 'Juergas'. Hemos hecho el cartel más ambicioso de la historia, con tres días completos y 30 actuaciones, con grupos internacionales que no tenemos la oportunidad de ver mucho por aquí".

Alcaraz ha destacado que hasta el festival viajan personas de toda España y de países extranjeros, algunas de las cuales programan sus vacaciones para asistir al 'Juergas Rock' en Adra. En cuanto al perfil de los festivaleros, suelen ser jóvenes de entre 26 y 28 años, con una presencia similar de público masculino y femenino.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha asegurado que el festival "se está consolidando y eso es lo que queríamos. Se ha convertido en el evento con mayor afluencia de público del municipio, lo que supone un espaldarazo para hosteleros y comerciantes". Cortés ha invitado a los asistentes al 'Juergas Rock 2016' a "conocer Adra, su patrimonio cultural, su historia y su gastronomía, a partir de la música".

El Ayuntamiento de Adra desplegará un amplio operativo de seguridad y emergencias durante los tres días de duración del festival de música. Un centenar de efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, garantizarán el transcurso "sin incidencias" del evento.

Además, se ha habilitado una zona de acampada para facilitar el alojamiento al público del festival, "con capacidad para unas 1.500 tiendas y unas seis y siete mil personas como mínimo", ha declarado el alcalde de Adra.

También habrá un párking habilitado junto al recinto del festival con capacidad para unos 700 coches. El Ayuntamiento de Adra instalará 40 contenedores de gran capacidad en el recinto y se pondrá en marcha un servicio especial de limpieza durante la noche.