Subdelegación apunta a la investigación judicial para saber si hay relación entre trama de Gondomar y ataques al BNG

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 20:22

VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Delfín Fernández, apuntó hoy a la investigación judicial para saber si existe relación entre las detenciones de dos ediles del PP de Gondomar, junto con otras dos personas, por supuestos delitos urbanísticos, y los ataques que sufrieron concejales y ex ediles del BNG de esta localidad y de Nigrán, donde también se investiga al alcalde y varios ediles por motivos urbanísticos.

En una rueda de prensa tras mantener una reunión con el jefe de la Inspección de Trabajo, Delfín Fernández aclaró, en respuesta a las acusaciones de los nacionalistas, que le recriminaron que "si hubiera hecho su trabajo" no se habrían producido los ataques, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigaron cuando se produjeron esos hechos "y al BNG le consta".

Además, el subdelegado del Gobierno insistió en que los nacionalistas tuvieron información de dicha investigación, incluso en sede parlamentaria, ya que el BNG presentó una pregunta en la Cámara para conocer las actuaciones iniciadas por parte de la Guardia Civil tras esos acontecimientos.

En relación al posible vínculo entre estos ataques y la existencia de una trama de corrupción urbanística en el Val Miñor, Delfín Fernández recordó que existe una investigación abierta por parte del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo, cuyas diligencias dijo desconocer porque son "secretas". "Yo no soy quien para establecer relación entre ambos hechos", insistió.