Sucesión.- El aspirante de la agrupación de Móstoles pide usar Ferraz, como Rubalcaba, para un encuentro con los medios

Julián Pastor dispuesto a 'luchar' con Rubalcaba
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 12:48

Solicita poder usar la agrupación de Móstoles, cerrada a día de hoy, como oficina electoral

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Julián Pastor, el afiliado de Móstoles que aspira a las Primarias socialistas, ha hecho llegar este jueves a Ferraz tres documentos en los que pide a su partido, entre otras cosas, poder usar la sede del PSOE, como hizo "en su condición de aspirante a Primarias" el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, para un encuentro con los medios.

En dichos documentos, dos de los cuales están dirigidos a la Comisión de Garantías del partido, Pastor pide también que se le permita utilizar la agrupación de Móstoles, cerrada desde hace más de dos años, a modo de oficina electoral. Además, solicita que a los militantes que se postulen para participar en las Primarias les acoja "en su seno la Comisión Ejecutiva Federal" del PSOE y que se aclare el número mínimo de avales necesarios para convertirse en candidato a las elecciones internas.

Pastor ha anunciado asimismo su intención de presentar su programa a los compañeros del partido y de enviar "una carta a los secretarios generales" de las agrupaciones socialistas para exponer sus motivos e intenciones "siempre desde la lealtad al partido". Para ello, ha pedido a la Comisión de Garantías "difusión" y que distribuya la "ficha" necesaria para los avales.

El madrileño Julián Pastor, militante de la agrupación de Móstoles, intentará reunir más de 22.000 avales para enfrentarse al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las Primarias socialistas a las que quiere presentarse como el "candidato de las bases" porque "no valen quienes no han sabido gestionar bien la actual crisis económica".

Pastor, que milita desde 1984 en el PSOE, ha formado parte de varios comités locales socialistas e incluso del Comité Regional madrileño y ha pasado por el Ministerio de Vivienda en la etapa de María Antonia Trujillo. Tiene 52 años, una experiencia de 29 años como arquitecto y es funcionario de la Comunidad de Madrid.

"Creo que ha llegado el momento de replantearnos desde las bases la situación en que se encuentra el PSOE. Las urnas han hablado", ha manifestado Pastor en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha destacado cómo los ciudadanos "han rechazado de forma clara" las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, "para optar a la Presidencia del Gobierno no valen personas que no hayan sabido gestionar bien la crisis" y por eso "es necesario generar una movilización" desde las bases. "Se puede conseguir. Si algo tenemos es ilusión", ha añadido.

Pastor no se ha querido situar en ninguna familia o cuadro del PSOE porque, según ha asegurado, no ha querido "estar nunca adscrito a un determinado grupo de militantes".

"Ahora es el momento. Y yo, personalmente, quiero hacer una llamada a los militantes porque podemos conseguir reunificar el partido. Todos los barones han perdido y creo que es necesario que los militantes vean que hay otros militantes (de base) que tenemos ganas de tirar y de luchar con un proyecto renovado", ha manifestado.

Pastor tiene por delante la complicada tarea de reunir, sin aparentes apoyos de 'pesos pesados' del partido, las más de 22.000 firmas que avalen su candidatura. Para ello tiene pensado "solicitar el apoyo de otros compañeros de diferentes federaciones" recurriendo también, al mismo tiempo, a las nuevas tecnologías.

De momento, no ha querido revelar si cuenta ya con algún apoyo importante dentro del partido y se ha limitado a elogiar a Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que "es un gran compañero y un gran ministro".

Por último, este militante madrileño ha subrayado su "lealtad" al PSOE y el hecho de que, antes de hacer pública su candidatura, ha pasado por registro en Ferraz este lunes su decisión de presentarse y reunir los correspondientes avales. "A partir de ahí, a trabajar", ha concluido.