MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, se ha preguntado este domingo "qué pasa con los parados mientras los socialistas siguen deshojando la margarita" de la sucesión, pocas horas después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que no se presentará a la reelección en 2012.
Durante la presentación del candidato 'popular' a la Alcaldía de Brunete, Granados se ha preguntado que "qué pasa con los cinco millones de parados mientras los socialistas llevan meses deshojando la margarita, mientras se deciden entre si hacen o no primarias para elegir al próximo líder de la oposición".
"Mientras los socialistas están en una continua lucha de quítate tú para ponerme yo, ¿qué pasa con todas las familias que no tienen ni un solo miembro trabajando?. Los socialistas viven muy lejos de la sociedad española", ha reprochado el responsable autonómico.
Así, ha interpretado que tanto a Zapatero como al próximo responsable del PSOE "los españoles les importan bastante poco" ya que "mientras el país está en puestos de descenso lo que falla no es sólo el delantero, sino todo el equipo y el sistema de juego".
"Por lo tanto, lo que hay que cambiar no es al delantero sino al equipo entero. Lo que tiene que hacer el presidente de Gobierno es, de una vez, convocar elecciones. Que no se preocupe tanto por hacer lo que le pide (el presidente del banco Santander, Emilio) Botín, sino en hacer lo que conviene a los españoles", ha apostillado.
Por último, ha recordado que el de Zapatero es "un partido de la división" que ha aprobado "la Ley de la Memoria Histórica, que dividió a los españoles; el Estatuto de Cataluña, que dividió a las comunidades autónomas; el matrimonio entre homosexuales, que volvió a dividir a los españoles; y la excepción a la prohibición de la Ley del Aborto a niñas de 16 años, a las que no se las deja ni fumar".
"También es el Gobierno de las ocurrencias: los brotes verdes, los 400 euros, el descenso de la velocidad a 110... y el Gobierno de la mentira. ¿Os acordáis de aquello de que España no se merece un Gobierno que nos mienta? Pues así estamos ahora, con un Gobierno que nos mintió mientras negociaba con los terroristas", ha concluido Granados, instando a los madrileños a acudir a la manifestación de las víctimas del terrorismo convocada para el día 9.