Montilla evita hablar de sucesores porque ahora toca ganar el 22-M y abordar la crisis

El primer secretario del PSC, José Montilla
Europa Press
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 15:46

Pide crear un proyecto "sólido e integrador" para vencer al PP en 2012

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha evitado este sábado hablar de quién sucederá a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE en las elecciones generales, porque es momento de abordar la crisis y de "trabajar para ganar" las municipales y autonómicas del 22 de mayo.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press tras haber tomado la palabra ante el Comité Federal del PSOE en que Zapatero ha hecho su anuncio, Montilla ha respondido así a la posibilidad de que encabece la candidatura la socialista catalana Carme Chacón.

"Después del día 22 hablaremos de candidatos y candidatas", se ha limitado a añadir, y ha defendido que el Ejecutivo necesita ahora estabilidad, además de tener "la confianza y el apoyo de los parlamentarios socialistas y la familia socialista, que lo tiene".

Ante la crisis, ha advertido de que el Gobierno necesita también el apoyo de grupos parlamentarios y de la sociedad.

"Hemos de ser capaces de que el Gobierno siga trabajando en la agenda de reformas que tiene fijada, y después de las elecciones, el próximo Comité Federal decidirá cuándo y como pone en marcha los instrumentos que tiene el partido" para decidir el sucesor, ha dicho después de que Zapatero haya pedido organizar unas elecciones primarias tras el 22-M.

Montilla ha afirmado que, sea cual sea la decisión, el proyecto socialista para las generales debe ser "sólido, integrador y capaz de ganar al PP en la primavera de 2012".