Sucesión.-Pajín dice que sintió una "profunda emoción" al escuchar la decisión de Zapatero y valora su sentido de Estado

Leire Pajín
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 14:31

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha reconocido este jueves que sintió una "profunda emoción" cuando escuchó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no se iba a volver a presentar como cabdidato del PSOE en las próximas elecciones generales y, ha asegurado que con ese anuncio demostró el sentido de Estado que tiene porque ha pensado "primero en su país y luego en el partido".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Pajín ha recordado que su candidato de cara a las elecciones generales era Zapatero y que, tras "diez años" compartiendo con él un proyecto político, sintió una "profunda emoción" al enterarse de que abandonaría el cargo dentro de un año.

Dicho esto, la ministra ha valorado la "naturalidad" del presidente del Gobierno a la hora de anunciar su decisión debido a que, ha apostillado, esta actitud es "absolutamente desconocida" en España. Además, ha felicitado a la militancia porque, al día siguiente, estaba "plenamente movilizada" y demostró el "compromiso" que tiene con el partido y con el país.

Al ser preguntada por si prefiere que sea el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, o la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien sustituya a Zapatero, Pajín no ha querido posicionarse y ha asegurado que, en este momento, lo que le importa es la sucesión que se vaya producir en Madrid o en Valencia en las próximas elecciones autonómicas.

"Esa es la sucesión que me interesa, la del PP por el PSOE. En dos Comunidades Autónomas que necesitan más que nunca un gobierno progresista que piense en los ciudadanos. Ahí tenemos centrados todos nuestros esfuerzos y nuestros objetivos. A partir del 23 de mayo ya veremos quién quiere presentarse y cómo se hará el proceso", ha concluido Pajín.

Contenido patrocinado