MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha puesto en valor este miércoles el sistema de primarias por el que los socialistas elegirán al candidato a las elecciones generales de 2012, una "cultura política" que, según ha recordado, es posterior a la etapa en la que Felipe González lideró el PSOE.
Así ha contestado Pajín, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, a las declaraciones de González, quien señaló el martes que su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, debió dejar en manos del Comité Federal --el máximo órgano del partido entre Congresos-- la responsabilidad de elección del próximo candidato: "Que el Comité Federal asuma la responsabilidad, abrir y cerrar el melón".
A juicio de Pajín, la "cultura política" de elegir al candidato en primarias es "posterior" a la etapa en la que Felipe González fue secretario general del PSOE, pero ha hecho hincapié en que este sistema es actualmente "un valor" dentro del partido. "En la cultura política en la que yo me he criado es un valor", ha explicado.
Por esta razón, la ministra ha elogiado las palabras de Zapatero en el Comité Federal del 2 de abril en el que anunció que renunciaba a la reelección, ya que también opina que "cada cosa a su tiempo".
"Este es un partido democrático, elegimos a nuestros dirigentes a diferencia de otros partidos, que lo eligen de forma digital y luego les salen las cosas como en Asturias", ha remarcado Pajín después de intervenir en la Comisión sobre Políticas de Discapacidad del Congreso.