Sumar espera que "no sean los jueces" quienes "una vez más" tengan la última palabra respecto a la Ley de Amnistía

La candidata de Sumar para las elecciones europeas, Estrella Galán
La candidata de Sumar para las elecciones europeas, Estrella Galán - Ramón Comet - Europa Press
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 10:34

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, ha expresado que espera que los jueces no sean "una vez más" quienes "decidan cuál es el camino a seguir" en lo referente a la Ley de Amnistía que se aprueba este jueves en el Congreso. A su parecer, "en un país que persigue la convivencia", ese papel le corresponde al Parlamento por ser "la voz de los ciudadanos".

"Esperemos que una vez más no sean los jueces quienes decidan cuál es el camino a seguir, porque en un país de paz que persigue la convivencia, quien tiene que determinarlo es el Parlamento, que es donde está la voz de los ciudadanos", ha sostenido este jueves en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, reconociendo también que el papel de los jueces será "determinante".

En este sentido, Galán ha defendido que la medida de gracia pactada por el Gobierno con los partidos independentistas y que se aprobará este jueves tras su tramitación en el Congreso y en el Senado busca mejorar la convivencia en Cataluña: "Indudablemente la Ley de Amnistía lo que persigue es una mejor convivencia".

Por otra parte, se ha vuelto a mostrar preocupada por los pactos que PP y PSOE puedan hacer tras el 9 de junio en la UE, ya que, en su opinión, quieren implantar un modelo de "austeridad 2.0". "Estamos en una peligrosa encrucijada entre la Europa de la austeridad y la vuelta a los recortes, del odio que también avanza indudablemente, o la Europa del progreso" ha añadido la candidata, posicionando a Sumar como "la única alternativa social".

También ha asegurado que Sumar pretende tener en Europa el mismo papel de "corazón social" que tiene en el Gobierno y ha recalcado su compromiso por "avanzar" en derechos y "ensanchar" la democracia. "Nos jugamos una Europa de avance o retroceso", ha concluido Galán.

Leer más acerca de: