MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El SUMMA 112 aseguró hoy que el paciente de Aravaca cuya familia denunció un retraso de más de 1,30 horas en la llegada de una ambulancia, fue atendido en 27 minutos y recibió la asistencia sanitaria necesaria.
Según apuntaron fuentes del SUMMA a Europa Press, la primera llamada de la familia se produjo a las 20:32 horas. "Desde el primer momento se movilizaron los recursos adecuados en casos de emergencia y se envió una UVI móvil al domicilio que llegó en 27 minutos, no en una hora y media como señalan los familiares, por lo que el paciente recibió la asistencia sanitaria que requería", apuntó.
Margarita Cillero de Diego, hija del fallecido, ha remitido el caso, a través de una carta, a la Asociación del Defensor del Paciente, quien a su vez ha puesto el asunto en manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, reclamando una investigación exhaustiva sobre los hechos.