SUP acusa de "pijorojos de salón" a Touriño y al director de la Policía por no tener respeto a los derechos sindicales

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 16:12

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Polícia (SUP) acusó al presidente saliente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño y al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, de ser unos "pijorojos de salón" por "no tener respeto" a los derechos sindicales y para los que la libertad y los derechos "no son más que una excusa para vivir a costa de todos".

El SUP arremetió contra varios políticos y "presuntos grandes gestores" por tener, según indicaron, un comportamiento contrario "a los mínimos éticos exigibles en este régimen de libertades", refiriéndose a Velázquez al que acusan de querer "reconducir" sus derechos sindicales. "Pasará a formar parte del grupo de pijorojos de salón, progresistas emboscados para los que la libertad y los derechos no son más que una excusa para vivir a costa de todos, en su pabellón oficial", sentenciaron, en un comunicado, en el que incluyeron también en estas palabras a Touriño.

Esta plataforma sindical participará en la manifestación que los agentes policiales protagonizarán el día 14 de marzo y ha anunciado más movilizaciones en los próximos meses en demanda de un "salario digno", mayores garantías jurídicas y mejoras en la jornada laboral. Así, protestarán porque "está en peligro" su libertad sindical y sus derechos de representación." Según señalaron, "están muy lejos" de los cuerpos policiales europeos en cuanto a derechos cívicos tanto en la profesión de los agentes como en los sindicatos.

"Para algunos políticos y presuntos grandes gestores metidos a políticos, los ciudadanos y funcionarios de a pie no pueden alcanzar los derechos de ciudadanos de otros países, pero ellos sí los han superado ampliamente en pompa, gastos de representación, escoltas, parafernalia y despilfarro, que no serían aceptables en cualquier democracia digna de tal nombre", agregaron.

Por último, declararon que hay que cambiar esta situación porque "está es la democracia de baja calidad" por la que "no vale la pena trabajar"."Y quien crea que abusando de su poder y con medidas como recortar el ejercicio de la actividad sindical conseguirá sus fines se equivoca. Se entera menos que Touriño, con su coche, sus muebles y sus lujos", concluyeron.