MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, cree que la llamada del Rey don Juan Carlos al Rey Mohamed VI de Marruecos "habrá servido de algo" si se ha vuelto a abrir la frontera con Marruecos "y esta mañana se estaba normalizando el permiso de entrada de los camiones que entraban en Ceuta y Melilla", según ha explicado a Europa Press.
En este sentido ha añadido que "estas cosas en Marruecos suelen ser un poco más lentas" que en España. "Si la situación se reestablece, pues habrá servido para algo", ha recalcado para después añadir que lo que a ellos les importa más es el trato que reciben las mujeres policía en la frontera.
"No sé si de eso habló el Rey español con el Rey marroquí, pero si continúan esas actuaciones seguramente vayamos a los tribunales y denunciemos toda agresión, cartel y cualquier cosa que menosprecie a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, a las compañeras que están en la frontera", ha asegurado.
NINGÚN INCIDENTE A DESTACAR
En este sentido, ha reconocido que "no ha habido desde hace seis o siete días ningún incidente digno de destacar, más allá del trato habitual de desprecio que aplican los elementos estos". Ha puntualizado que utilizó este calificativo "por el desprecio" de que hacen gala, pero le "da igual que sean marroquíes, españoles o noruegos".
Así, ha recalcado que la visión de la sociedad de estas personas "es que las mujeres son inferiores y no aceptan que esté una mujer vestida de policía haciéndoles el control, habría que detener a miles todos los días, por lo que mientras no vayan más allá y se limiten a manifestar con gestos su desprecio", desde el sindicato tendrán que "soportarlo".