29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El SUP denuncia los fines electorales en el traslado de la Unidad de Intervención Policial

Publicado 30/04/2015 21:48:02CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su malestar ante el inminente traslado de la sede de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a las instalaciones de la Policía Local de la Comunidad de Madrid. "Todo por la foto", ha denunciado el sindicato, haciendo referencia a que no parece tener "otros motivos aparentes" que la foto electoral.

El SUP ha afirmado que los integrantes de la UIP, y "en consecuencia" también el sindicato, están disconformes con el traslado debido a la "falta de transparencia", ya que la Administración les ha negado por falta de presupuesto elementos de protección como chalecos antibalas o vehículos.

Por ello, ante este "escenario de precariedad" en el que se ha decidido hacer "un gasto ingente de dinero", el sindicato se ha preguntado "cuáles son los argumentos" que mantienen estas decisiones. También si no están "subordinados a intereses políticos" de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, en la que se busca la "foto mediática a cualquier precio".

El malestar que ha surgido no sólo por el cambio de instalaciones sino también por la formas y por el contexto en el que se ha hecho pública la noticia. Según ha explicado el sindicato, esta información "tan relevante" debería haber sido "facilitada, sin restricciones, a todas las organizaciones sindicales representativas".

Por esto mismo, el sindicato policial ha valorado la posibilidad de convocar una concentración ante la academia de Policía local de Madrid el próximo 28 de mayo, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la UIP.

Para leer más

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra

  2. 2

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  3. 3

    El Gobierno admite que la intervención de Ábalos evitó que la Policía rechazase en frontera a Delcy Rodríguez

  4. 4

    Junqueras tendrá que pagar más que Puigdemont de los 4,1 millones de fianza que ha fijado el Tribunal de Cuentas

  5. 5

    Detenido en Tarragona un yihadista por contactar con otros terroristas y buscar objetivos entre críticos del Islam

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista