El SUP denuncia que policías del dispositivo de Champions en Madrid se alojan en Ávila debido a "dietas insuficientes"

Archivo - Agentes de policía escoltan a los aficionados en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu
Archivo - Agentes de policía escoltan a los aficionados en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 9 abril 2024 19:07

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que agentes que forman parte del dispositivo del partido de fútbol de Champions League que juega este martes por la noche el Real Madrid y el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu tienen que alojarse en Ávila por las "dietas insuficientes".

En un comunicado, el SUP ha reiterado su petición de exigir a los clubes de fútbol un copago para revertirlo en "mejorar las condiciones de los efectivos policiales", en muchos casos desplazados a Madrid en comisión de servicio para garantizar la seguridad.

El sindicato se refiere a los 2.000 agentes movilizados tanto para el partido del Real Madrid como el que juega este miércoles el Atlético de Madrid, en ambos casos en un contexto de "elevado nivel de alerta terrorista" por, entre otras circunstancias, la amenaza dirigida desde plataformas de propaganda relacionadas con la organización yihadista Estado Islámico.

En concreto, se refiere a los 'antidisturbios' de la UIP y otros efectivos como TEDAX, caballería, guías caninos o agentes de Información, todos ellos "fundamentales" para garantizar la seguridad.

Sin embargo, añaden que "se enfrentan a una situación inadmisible" por la "necesidad de alojarse a cientos de kilómetros de la capital, en lugares como Ávila, debido a la insuficiencia de las dietas proporcionadas para cubrir el coste de una habitación de hotel en Madrid".

El sindicato alude a "juristas de reconocido prestigio" y cita a la abogada del Estado Macarena Olona, exdiputada de Vox, para sostener que la implantación del copago es una medida de "fácil implantación, como ya ocurre --dicen-- en el País Vasco".