Óscar López supedita la reunión entre Iglesias y Sánchez a que Podemos deje de hablar de sillones

Oscar López
PSOE
Actualizado: martes, 22 marzo 2016 14:05

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo socialista en el Senado, Óscar López, ha supeditado este martes la reunión entre el líder de su partido, Pedro Sánchez, y el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, para negociar la formación de un gobierno que estaba prevista --pero no confirmada-- para este miércoles a que la formación morada deje de hablar de "sillones" y empiece a hablar de "soluciones".

    En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, López ha asegurado que no le consta ninguna fecha para la reunión entre Sánchez e Iglesias aunque ha subrayado que el PSOE sigue "con la mano tendida" para cuando Podemos deje de hablar de "sillones" y empiece a hablar de "soluciones".

   "Al PSOE le gustaría que se produjese esa reunión", ha dicho López, quien ha puntualizado que, no obstante, debe ser "fructífera" y producirse para avanzar en lugar de para volver a "escenificar desacuerdos". "Esa reunión se producirá cuando constatemos que Podemos está dispuesto a discutir de políticas y no de sillones", ha insistido.

    En cualquier caso, López ha expresado su deseo de que Podemos desbloquee la situación de la política española y se una a la única alternativa que suma, que, en su opinión, es la del cambio ya que, ha apuntado, con el PP, el PSOE "ni se sienta ni se ha sentado ni se va a sentar" para la formación de un Gobierno.    

DICE QUE AL PSOE NO LE PREOCUPA LA DIVISIÓN DE PODEMOS

   Preguntado por los problemas internos de Podemos, López ha explicado que al PSOE "no le importa la división interna" de la formación morada, sino que se forme un Gobierno en España y ha subrayado que los socialistas no van a "meter el dedo en el ojo" sobre sus cuestiones internas como ellos han hecho con el PSOE. Eso sí, les ha pedido que no den lecciones a nadie porque después se ve que pasa "en todas las casas".

   Sobre si el PSOE renunciaría a su acuerdo con Ciudadanos si llega a un pacto con Podemos y la formación morada se lo pide, López ha  respondido que no y ha explicado que "uno no puede tener los principios tan móviles para defender una cosa y la contraria en dos días".

RECUERDA EL DEBATE ENTRE IGLESIAS Y RIVERA

   Preguntado por si lo que buscan los socialistas entonces es la abstención de Podemos ya que Iglesias y Rivera defienden que son incompatibles entre ellos, López ha recordado que ambos líderes mantuvieron un debate en campaña electoral en 'La Sexta' de la que, ha asegurado, salieron "siendo poco menos que amigos" y diciendo que llegaban para regenerar la política.

   "Ahora resulta que no se pueden sentar, yo no lo entiendo muy bien, resulta que salían de allí diciendo:- 'pero si nos entendemos en casi todo Pablo', - 'no me digas Albert'", ha ironizado López, quien les ha instando en poner en marcha la regeneración: "venga, vamos a ello".

Leer más acerca de: