El Supremo revisará el próximo martes en vista pública la condena por el tiroteo del Hospital Virgen del Rocío

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 14:01

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo celebrará el próximo martes una vista pública para conocer los recursos de casación presentados contra la condena a 30 años y seis meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla al causante del tiroteo ocurrido el 26 de febrero de 2006 en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío, situado en la misma ciudad, en el que murió un joven tras recibir tres disparos, mientras que su madre resultó gravemente herida.

El condenado, Felipe Cádiz Vázquez, fue encontrado culpable de un delito de asesinato, por el que le fueron impuestos 18 años de prisión, a los que se sumaron otros 11 años de cárcel por asesinato en grado de tentativa y a un año y medio por tenencia ilícita de armas.

Según el relato de hechos probados por la Audiencia sevillana, Cádiz discutió con su víctima en el interior del centro médico en la mañana del 26 de febrero de 2006 en las inmediaciones del Virgen del Rocío, "sin llegar a mayores y marchándose cada uno por su lado".

Sobre las 17.00 horas del mismo día Felipe Cádiz regresó al hospital, donde se encontraba el joven visitando a un familiar ingresado, y le disparó en tres ocasiones con una pistola.