Suspendido en Barcelona el juicio contra el director de una revista nazi por una arritmia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 14:49

BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra el secretario del partido Estado Nacional Europeo, Luis Antonio G.R. por difundir ideas genocidas a través de una publicación llamada 'Intemperie' se ha suspendido después de que el acusado haya sufrido una arritmia en plena sesión.

Luis Antonio G.R., que tiene problemas de salud, ha empezado a declarar y a los pocos segundos se ha encontrado indispuesto, ya que el desfibrilador que lleva incorporado ha realizado varias descargas por una arritmia.

Tras varios minutos ha acudido a la sala uno de los médicos forenses, que ha asistido al acusado --que no ha llegado a perder el conocimiento--, y ha confirmado que padece una patología cardiaca severa y que en ese momento su vida corría riesgo, por lo que se ha suspendido el juicio y se ha llamado a una ambulancia.

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para Luis Antonio G.R., por difundir ideas genocidas a través de una publicación bimensual llamada 'Intemperie', de la que es director el acusado, que, si nada lo impide, será juzgado en noviembre.

Según el escrito de acusación, esta publicación más allá de ser portavoz de unos postulados políticos, integra artículos de opinión que "niegan y banalizan" los hechos ocurridos en el Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial, con referencias humillantes hacía el pueblo judío.

Además, tienen un contenido que incita a la discriminación, exclusión y eliminación de distintos grupos raciales y a la exaltación y justificación de regímenes fascistas totalitarios y, para aumentar su difusión utilizan una página web.

En el escrito se citan varios pasajes de artículos en los que se dice, por ejemplo, que el Holocausto es "un negocio que le sirve a Israel y a algunos judíos para obtener indemnizaciones astronómicas sin la menor legitimidad" o que "deberían establecerse para los judíos penas mucho más severas que para los demás".

El fiscal imputa a Luis Antonio G.R. un delito de difusión de ideas genocidas y uno contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, por lo que, además de la pena de cárcel pide una multa de 7.200 euros.

También imputa éste último delito a otros dos miembros del partido, Diego Luis B.J. y Andrés P.D, para los que pide dos años y medio de cárcel y 7.200 euros de multa a cada uno.

Contenido patrocinado