TARRAGONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Tarragona ha suspendido el juicio contra el hombre que presuntamente asesinó y descuartizó a su mujer en Alcover (Tarragona) y después esparció su cuerpo en bolsas de plástico a lo largo de la AP-7, entre el peaje de El Vendrell y Parets del Vallès, porque el acusado se ha autolesionado en la cárcel.
El juicio con tribunal popular empezó este miércoles con la selección del jurado, y estaba previsto que el procesado declarara este jueves, pero fuentes judiciales han indicado que esta madrugada se ha autolesionado, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital.
Según el fiscal, que pide 18 años y 5 meses de cárcel por asesinato y profanación de cadáveres, el 9 de febrero de 2010 Domingo Miguel C.P. --al que el juez había comunicado ese mismo día una condena de seis meses de prisión por malos tratos y orden de alejamiento-- mantuvo una discusión con su mujer, Victoryia S., bielorrusa de 36 años y nacionalidad, antes de matarla a cuchilladas.
Fue el mismo Domingo Miguel C.P el que denunció la desaparición de su mujer e intentó hacer creer a la policía que se había marchado voluntariamente del país.
Diversos indicios del crimen en el domicilio de la víctima y las incongruencias durante el interrogatorio permitieron a los Mossos seguir la pista correcta, hasta que el presunto asesino --que inicialmente se había declarado inocente-- se derrumbó, confesó y ayudó en la localización del cadáver.
La pareja tenía tres hijos, para los que el fiscal pide una indemnización de 43.600 euros.