Taxistas madrileños y Delegación de Gobierno crearán una comisión que estudie mejoras en la seguridad del sector

Actualizado 20/10/2007 19:23:16 CET

Acuerdan "el establecimiento de controles" en las zonas "más peligrosas" para que la Policía pueda "identificar a los pasajeros"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, anunció la creación de una comisión de estudio que abordará la seguridad del sector del taxi, tras una reunión que mantuvo hoy con representantes de las asociaciones del gremio tras el asesinato esta madrugada de un profesional.

En la rueda de prensa convocada tras dicha reunión, Mestre explicó que esta comisión "aunará a asociaciones de taxis, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno de Madrid" y que su labor será estudiar aquellos problemas relativos "a la seguridad del taxi" y cómo solucionarlos.

Mestre aseguró además que abordarán "con eficacia y rapidez" los puntos acordados entre los que se contempla una mejora del "procedimiento de denuncias y atestados" para que resulten más operativos, o "la regulación del servicio público, ayudas y subvenciones" a nivel autonómico para "la mayor seguridad del servicio".

En este sentido, explicó que de inmediato se dirigirá a los representantes de la Comunidad de Madrid para que "la semana que viene a más tardar" se convoque la primera reunión de esta comisión.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi, Eladio Núñez Prada, coincidió con las manifestaciones de Mestre e incidió en la necesidad de una mayor efectividad en las subvenciones destinadas a que los vehículos tengan "la conexión con el 112" y a "la instalación de mamparas", que hasta el momento no funcionan, a su juicio, adecuadamente.

Asimismo, Núñez alabó la creación de la comisión con el fin de "erradicar" hechos violentos como los ocurridos con el taxista argentino y de "tratar de acabar con los atracos". Objetivo que se verá reforzado con "el establecimiento de controles" en zonas de mayor peligrosidad donde la policía, "a requerimiento del taxista o por iniciativa propia", pueda hacer controles de identificación de los pasajeros.

Finalmente, los representantes de asociaciones del gremio del taxi agradecieron la "receptividad y celeridad" con la que fueron recibidos por la delegada del Gobierno.