Publicado 03/01/2022 13:15

Tecnova Piscinas 2022 analizará la eficiencia, sostenibilidad y la rentabilidad en las piscinas

Archivo - Tecnova Piscinas
Archivo - Tecnova Piscinas - IFEMA MADRID - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, Tecnova Piscinas, que se celebrará del 22 al 25 de febrero, organiza la jornada 'Piscinas eficientes, sostenibles y rentables, las 3 claves del éxito que el profesional del sector debe conocer', ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

El 'leit motiv' de estos encuentros profesionales que se desarrollarán del 22 al 24 de febrero en sesiones matinales es el desarrollo de piscinas desde criterios de sostenibilidad y respeto al entorno, incluyendo la utilización de materiales constructivos certificados, o la incorporación de nuevas tecnologías para ahorro de agua y de energías procedentes de fuentes renovables, entre otras propuestas que debe conocer el profesional de este sector.

Las Jornadas de Tecnova Piscinas 2022 se estructurarán en tres bloques. En el de "Mantenimiento y rehabilitación de piscinas en comunidades de vecinos y centros acuáticos", que se celebrará el martes, 22 de febrero, se abordarán los factores clave para la satisfacción del cliente; la calidad del servicio, la idoneidad de las mejoras tendentes a la contención de gasto energético, el ahorro de agua o la seguridad de las instalaciones, entre otras cuestiones.

Esta sesión, organizada por la Asociación Madrileña de Empresarios Mantenimiento de Piscina, EMPIA, contará con la intervención de representantes de la propia EMPIA; de CAF/Madrid, Colegio de Administradores de Fincas de Madrid; de ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas, de ASEPPI y de un técnico municipal de piscinas publicas de una gran capital de España.

El miércoles, 23 de febrero de 2022, tendrá lugar la Jornada "La sostenibilidad como factor determinante para la elección del proyecto de piscina y de sus instalaciones anexas", que pondrá el foco en el impacto medioambiental de los proyectos de piscinas, y la búsqueda de soluciones más audaces en diseño y materiales.

También se presentarán las soluciones y novedades tecnológicas en materia de ahorro energético y de agua en piscinas e instalaciones anexas y, sobre todo, la irrupción del autoconsumo energético.

En este encuentro, intervendrán responsables de la Fundación COPADE (en este caso, se centrará en los Materiales sostenibles y el paisaje de la piscina: la madera justa como elemento integrador en el equipamiento del jardín y el mobiliario exterior); de un representante del sector de Empresas de Energías Renovables, abordará el Autoconsumo y el marco regulatorio aplicable a piscinas e instalaciones deportivas y de ocio); de la ASEPPI (centrándose en las Novedades tecnológicas para afrontar los retos de la sostenibilidad y la creciente factura energética), y de un estudio de Arquitectura especializado, que dará algunas pistas sobre el diseño de la piscina sostenible de hoy en día y del futuro.

El tercer bloque, que cerrará esta programación el jueves, 24 de febrero, se centrará en la "Financiación de proyectos de digitalización de las pymes en el sector piscinas, a través de Fondos Next Generation". Hay un gran desconocimiento, sobre todo entre autónomos y pymes, sobre esos fondos y el modo de conseguir financiación para la mejora de su actividad, a través de la digitalización de sus empresas.

Con esta sesión, se tratará de cubrir ese hueco informativo. En esta última sesión, participarán representantes de ANOVA Group (Digitalizar la Pyme del sector, accediendo a fondos Next Generation); ASEPPI ("¿Responden realmente la llegada de Fondos Next Generatión a las necesidades reales de los profesionales del Sector de la Piscina?"), y del CDTI ("La innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas del sector de la piscina; claves para la solicitud de ayudas y apoyo a los proyectos de I+D+i ,con el objetivo de contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas, la promoción de la transferencia internacional de tecnología y a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica en el sector de la Piscina).

Todo ello, con el respaldo de la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI, se desarrollará en un entorno completamente seguro, gracias a la amplia batería de medidas anti Covid, que Ifema Madrid viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Más información