SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Ene. (EP/IP) -
La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, aseguró hoy que "ya están reparados todos los desperfectos" que el paso por Canarias de la tormenta tropical Delta causó a las instalaciones eléctricas del archipiélago y que todas esas infraestructuras "están en servicio".
Tejedor dio así respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Gloria Gutiérrez, quien se interesó por conocer si el Gobierno regional "se ha limitado a validar la información suministrada por la empresa eléctrica de las islas (Unelco-Endesa) sobre esos trabajos o si, por el contrario, ha efectuado inspecciones de manera directa".
Además, Gutiérrez preguntó a la consejera si la comisión mixta "que debió crearse entre la eléctrica y el Ejecutivo regional para evaluar la reparación de esos daños ha hecho un seguimiento de los trabajos de reposición" y si Unelco-Endesa ha cobrado alguna indemnización "porque el director general de la empresa, José María Plans, aseguró en el Parlamento que tramitaría el cobro de una indemnización para la eléctrica pero negó que Unelco-Endesa debiera indemnizar a sus clientes por los daños causados".
Tejedor, que limitó su respuesta a la ejecución de las obras de reposición de Unelco-Endesa, ratificó que su departamento ha efectuado "las inspecciones del caso" y anunció que "sólo faltan por reponer los apoyos de la línea de 66 kilovoltios de la línea de Caletillas a Buenos Aires, que se aprovechó para llevarla a 220 kilovoltios y estará operativa el 15 de abril". Los trabajos de esa línea "van un poco más lento de lo pensado debido a las obras de ampliación de la autopista del sur de la isla", explicó. .