El teléfono 060 de la Administración General del Estado recibió más de 13 millones de llamadas en 2021

Archivo - Evolución del número de llamadas al número de información 060
Archivo - Evolución del número de llamadas al número de información 060 - MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLI
Publicado: martes, 4 enero 2022 18:21

El 060 integra 230 líneas telefónicas y presta más de 25 servicios de atención al ciudadano

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teléfono 060, que informa de todos los trámites y servicios de la Administración General del Estado (AGE), atendió un total de 13.245.659 llamadas de ciudadanos en 2021, lo que supone un 3,5% más de las registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En 2020, las llamadas a este número fueron 12.794.369, un 18,5% más que las recibidas en 2019. Así, las registradas en 2021 indican que han ido creciendo las llamadas que informan sobre los servicios y trámites que la AGE presta a la ciudadanía.

En concreto, el 060 es un canal que dispone de una plataforma de telefonía de red inteligente y que da soporte a los ciudadanos 24 horas todos los días del año con operadores especializados en distintas materias.

Este número integra en la actualidad cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano, entre ellos, la atención a víctimas del terrorismo, pago de multas de tráfico, cita previa en jefaturas de tráfico, denuncias a la policía, trámites trámites de
extranjería, cita previa de DNIe y pasaporte, atención meteorológica, cita previa, información sobre empleo público, servicios de emergencia, crisis consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación o información sobre trámites y servicios de los ministerios y organismos públicos.

Entre los más demandados son cita previa de DNI y pasaporte, asuntos y trámites de la Dirección General de Tráfico y MUFACE.

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