Telemadrid mantendrá su plantilla en 2011 y convertirá LaOtra en un canal de programación infantil y deportiva

 Sede de Telemadrid
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 14:32

La televisión autonómica continuará reduciendo los gastos de explotación

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Telemadrid, Isabel Linares, ha anunciado este jueves que el ente público regional mantendrá su plantilla de 1.175 empleados en 2011 y convertirá su segundo canal, LaOtra, en una televisión especializada en programación infantil y deportiva, proceso que ha comenzado con la inclusión en parrilla de programas como 'Hora Deportiva'.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Linares ha hecho hincapié en que "la implantación de la TDT ha puesto a todos los canales al mismo nivel, lo que supone la oportunidad de hacer un canal con una programación específica".

Asimismo, Telemadrid hará una fuerte apuesta por su presencia en Internet. "En el 2010 hemos renovado la web y en 2011 queremos situarnos entre los primeros portales de las cadenas de televisión autonómicas", ha manifestado Linares, que ha anunciado que en el primer trimestre del año se completará el proyecto Telemadrid Interactiva 3.0. que supondrá la renovación de toda la infraestructura de sistemas de publicación 'on line'.

De este modo, según Linares, la web de la cadena se convertirá en una vía más para la entrada de ingresos en el ente público. De hecho, Telemadrid iniciará "la comercialización conjunta de todos los soportes ofreciendo una auténtica plataforma multimedia" uniendo todos sus soportes para aumentar los ingresos y ofrecer una mayor eficiencia al anunciante.

En consecuencia, las previsiones de ingresos publicitarios en Telemadrid para el próximo año 2011, según la directora general, Isabel Linares, contemplan un aumento de los ingresos de un 8,6 por ciento.

MISMA PLANTILLA

Linares ha explicado que la plantilla del ente público no va a sufrir modificaciones en 2011 y se mantendrá en los 1.175 trabajadores con los que terminará el presente ejercicio. "A pesar de que 2010 ha sido un año difícil, nos hemos sabido adaptar a las circunstancias: hemos pasado de 1.230 empleados a 1.175, 55 trabajadores menos, y se ha reducido la cifra de directivos de 40 a 34; es decir, un 18 por ciento", ha precisado.

En cuanto a la audiencia, Linares ha explicado que Telemadrid es la cuarta televisión generalista en la Comunidad de Madrid y que se ha producido un descenso de espectadores que está en consonancia con cadenas generalistas nacionales como Telecinco o Antena 3. "La pérdida de Telemadrid se sitúa en un 21 por ciento, muy similar --en la Comunidad de Madrid-- a la de Telecinco, con un 19,4 por ciento, o la de Antena 3, con un 21,3 por ciento". "Hemos defendido la calidad de nuestra oferta", ha añadido.

En cuanto a las previsiones para 2011, la audiencia media estimada en Telemadrid es de un 7,2 por ciento de share (algo por debajo del actual 7,9) y en el caso de LaOtra, de un 0,9 por ciento, lo que eleva la previsión hasta un 8,1 por ciento de espectadores.

La previsión de Onda Madrid es de 35.000 oyentes, manteniendo por tanto la audiencia media actual, y la web de la cadena tiene como objetivo "alcanzar un volumen de 24 millones y medio de páginas vistas anuales (+35 por ciento) y una media mensual de usuarios de 500.000 personas, lo que supone un incremento del 51 por ciento respecto a 2010".

REDUCCIÓN DE LOS GASTOS DE EXPLOTACIÓN

Linares ha defendido en la Asamblea el presupuesto para el año 2011, en el que los gastos de explotación se reducirán un 4,7 por ciento hasta alcanzar los 131,8 millones de euros. En lo que respecta a los ingresos de explotación, el ente contará con una aportación de la Comunidad de Madrid de 78,9 millones a través del Contrato Programa, lo que supone un 3,2 por ciento menos que en el presente ejercicio.

La deuda a largo plazo se incrementará en 25,1 millones en 2011 hasta un total de 254 millones y el coste por habitante será de 12,35 euros. Linares ha especificado que la de Madrid será una de las autonómicas más baratas de España frente a los 33,63 euros que cuesta Televisión Castilla La Mancha, los 61,73 de la ETB vasca y los 18,88 de Canal Sur.

En cuanto al cierre del presente ejercicio, se mantiene una previsión de ingresos de 120,9 millones de euros (cumplimiento del 98,3 por ciento), unos ingresos publicitarios de 33,5 millones (un 29 por ciento más que el año pasado) e ingresos de 5 millones por nuevos negocios. En relación a los gastos de 2010, se producirá una desviación de gastos de personal de 4,2 millones de euros y un ahorro de 1,9 millones frente a lo presupuestado en el resultado financiero.