Temoral.- Cerrados 12 puertos de montaña en Castilla y León, un tramo en la red principal y siete de la secundaria

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 12:29

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 puertos de montaña de Castilla y León, un tramo de la Red Principal de carreteras y siete de la Secundaria permanecen cerrados al tráfico como consecuencia de la acumulación de hielo y nieve, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, es imposible transitar por el puerto de Peñanegra en Ávila; Orduña en dos tramos, Portillo de Lunada y La Mazorra en Burgos; Piedrafita La Mediana, Fuente Da Cova, Monteviejo, Pando, Ventana, Aralla y Las Señales en León y, por último, en Palencia está cerrado el puerto de Piedrasluengas.

En cuanto a los tramos de carretera afectados permanece cerrada la N-120 a la altura de Galarde en Burgos, además de la la BU-504 a la altura de Busto de Bureba, la CL-629 en Pesadas de Burgos, la BU-502 en Poza de la Sal, la BU-514 en Sedano, la CL-619 en Tortoles de Esgueva, la BI-V-6222 en Valdeajos y la BU-114 en Villafuerla, todos ellos en la provincia de Burgos.

Por otra parte es necesario el uso de cadenas en 19 puertos de montaña y 16 tramos de carretera de las provincias de Avila, Burgos, León y Palencia.