GRANADA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fuerte viento provocado por el temporal que azota Andalucía en los últimos días obligó hoy a retrasar la apertura de la Estación de Esquí de Sierra Nevada hasta las 11.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa encargada de la gestión del parque.
Las mismas fuentes indicaron que actualmente permanecen abiertas 14 pistas y 9 remontes, que suman una longitud total de 12,5 kilómetros esquiables, de un total de 84, con un desnivel de 675 metros, en los que el espesor de la nieve oscila entre 50 centímetros y dos metros de calidad polvo.
Según aseguraron, las pistas y remontes se hallan actualmente en proceso de apertura, y se irán abriendo al público "de forma progresiva" a lo largo de la mañana, "en función de las condiciones meteorológicas".
Asimismo, precisaron que aún existe un "alto riesgo de avalanchas", ya que se registran vientos muy fuertes de componente oeste en las cotas más altas de la estación de esquí.
En cuanto a la temperatura, en la que no se prevén grandes cambios, se sitúa entre los -9 grados centígrados en Borreguiles y los -5 en Pradollano.
Por otra parte, el cielo permanece muy nuboso con nieblas, aunque irá evolucionando a lo largo de la tarde a poco nuboso. Respecto a las precipitaciones, irán de débiles a moderadas de nieve, pudiendo desembocar en tormentas a lo largo de la mañana o a primera hora de la tarde, según las previsiones de Cetursa.