SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La red viaria en Galicia presenta una ligera mejoría respecto a la influencia de las condiciones meteorológicas, ya que la nieve sólo hace obligatorio el uso de cadenas en el puerto de de O Acebo, en la provincia de Lugo, según los datos facilitados a Europa Press por la DGT y correspondientes hasta la una de la tarde.
Así, son necesarias las cadenas para circular por seis kilómetros de la LU-701 en el puerto de O Acebo, en el municipio lucense de A Fonsagrada (Lugo). Además, se ha abierto al tráfico, después de permanecer varias horas cortada por la presencia de placas de hielo, la OU-122 a su paso por el municipio de Carballeda (Ourense), aunque hay que circular con precaución.
Además, en la provincia de Lugo también hay circulación condicionada por la presencia de la nieve en la LU-636 a su paso por Baralla, en la LU-633, en Pedrafita; en la LU-751, en Meira; y en la LU-540 a su paso por Ourol, detalla la DGT.
En la provincia de Ourense, la nieve hace que la circulación sea difícil en la OR-CV-104 y en la OR-CV-652, en tramos que discurren por el municipio de Pobra de Trives. Los vehículos deben circular con precaución debido a que la nieve dificulta su paso en la OU-533, en Viana do Bolo; en la OU-CV-652, en Manzaneda; y en OU-CV-683, en Baltar.