SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nieve caída en las últimas horas hace obligatorio usar cadenas en ocho puertos de montaña de la red viaria de la provincia de Lugo y dificulta también la circulación en zonas de las provincias de Ourense y de A Coruña, según los datos facilitados a Europa Press por la DGT y correspondientes a primeras horas de la mañana.
Así, son necesarias las cadenas para circular por el puerto de Cerredo (LU-530) y en O Acebo (LU-701), ambos en el municipio lucense de A Fonsagrada; en A Baqueriza (LU-530) y A Fontaneira (LU-530), en el municipio de Bandeira; en el puerto de Villaestaban (LU-636), en Baralla); en O Couso (LU-751), en el municipio lucense de Meira; en Cruz da Cancela (LU-122), en Mondoñedo; y en el Alto de Poio (LU-633), en Pedrafita.
Además, en la provincia de Lugo también hay circulación condicionada por la presencia de la nieve en la A-6 a su paso por Pedrafita y en la LU-540 a su paso por Ourol, detalla la DGT.
En la provincia de Ourense, la presencia de hielo en la calzada ha obligado a cerrar al tráfico la OU-122 a su paso por el municipio de Carballeda. Además, la nieve también afecta al tránsito de vehículos por varias carreteras de esta provincia.
Así, la circulación es difícil en la OR-CV-104 y en la ORCV-652, en tramos que discurren por el municipio de Pobra de Trives. Los vehículos deben circular con precaución debido a que la nieve dificulta su paso en la OU-533, en Viana do Bolo; en la N-525, en A Mezquita; en la OU-CV-652, en Manzaneda; en la OU-536, en Maceda; y en OU-CV-683, en Baltar.
Por último, la DGT indica que los vehículos deben circular de forma lenta y con paradas por la presencia de nieve en la calzada de la AC-101, en el municipio de As Pontes, en la provincia de A Coruña.