Temporal.- La nieve obliga a cerrar 19 puertos y tres carreteras en Castilla y León y a usar cadenas en otros seis

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 14:22

VALLADOLID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 puertos de montaña de la red de carreteras de Castilla y León, ubicados en las provincias de Ávila, León, Palencia y Soria, permanece cerrado por nieve así como tres carreteras ubicadas (Salamanca), mientras que en otros seis puertos, en las provincias de León, Segovia y Soria, es necesario el uso de cadenas para circular.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico los puertos que permanecen cerrados son los abulenses de Puerto de la Cruz de Hierro a la altura de Aldeavieja en la AV-501; el Puerto de Mijares, por Burgohondo (AV-901); Puerto de la Lancha, por Navalperal de Pinares (AV-501); Puerto de Navalmoral, por Riofrío (AV-900); Puerto de Peñanegra, por Santiago de Collado (AV-932); Puerto de Serranillos, por Serranillos (AV-913).

Por otro lado, también permanecen cerrados el burgalés de Lunada, por Las Machorras (BU-572) y los leoneses de Tarna, a la altura de Burón (CL-635); Vegarada, por Lugueros (LE-321); Monteviejo y Pando, por Prioro (LE-233 y LE-234); San Isidro y Las Señales, por Puebla de Lillo (LE-331 y LE-333); Ventana, por San Emiliano (LE-481); Aralla, por Sena de luna (LE-437); Somiedo y Cerredo, por Villablino (LE-495 y CL-626).

Del mismo modo, también permanecen cerrados el palentino de Piedrasluengas, a la altura de San Salvador de Cantamuda (CL-627) y el soriano de Santa Inés, a la altura de Puerto de Santa Inés (SO-830). Por otro lado, permanecen cerradas por la nieve tres carreteras, dos en Salamanca y una en Zamora. En concreto, las salmantinas CP-3, a la altura de la localidad de Candelario y CP-4 por La Hoya y la zamorana ZA-103 a la altura de Galende.

Por otro lado, se precisa el uso de cadenas para circular en seis puertos de la red viaria de Castilla y León. En concreto, se trata de los leoneses de San Glorio y Picones, a la altura de Boca de Huérgano (N-621 y LE-215); Pontón, por Oseja de Sajambre (N-625).

Asimismo, se precisa del uso de cadenas en los puertos sorianos de Oncala, por Puerto de Oncala (SO-615) y el de Piqueras, por Puerto de Piqueras (N-111), y por último en Segovia en el puerto de Navacerrada por La Granja de San Ildefonso (CL-601).

Además la DGT advirtió de las dificultades que presenta la conducción en las carreteras N-627, a la altura de Ubierna (Burgos); por la CL-627, a la altura de Cervera de Pisuerga (Palencia); la N-VI, a la altura de El Espinar (Segovia).

Contenido patrocinado