MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve que ha sorprendido esta mañana a Madrid ha provocado la cancelación de todos los vuelos que salían y llegaban hoy al aeropuerto de Barajas y cientos de pasajeros se han visto afectados, ya que está previsto que hasta mañana no se reanude la actividad en los vuelos.
En declaraciones a Europa Press Rafael, uno de los afectados por el parón de Barajas explicó que tenían previsto "un vuelo con destino a Ámsterdam" y que "a causa de la nieve se ha suspendido" ya que "no puede despegar ningún vuelo", "nos han dicho que hasta las ocho de la tarde no vamos a tener ninguna respuesta, con lo cual vamos a ver si nos dan una solución" apuntó.
Por otro lado, Lucrecia, se encontraba en una situación más complicada, ya que también habían suspendido su vuelo "con destino a Shangai" hasta mañana, pero no tenía donde alojarse esta noche ya que había llegado "esta mañana desde Coruña" y en Madrid había parado "para hacer escala".
A su vez, Cecilia comentó que cuando llegó al aeropuerto le dijeron "que su vuelo con destino a Mineápolis llevaba quince minutos de retraso", tras esto les embarcaron y después de "dos horas en el avión" les sacaron ya que han dicho que "Barajas permanecería cerrado hasta las nueve".
Al considerarse esta eventualidad un motivo de fuerza mayor la compañía se compromete a llevar a sus clientes hasta los destinos prefijados, por lo que a lo largo de mañana serán todos realojados en otros vuelos.