Temporal.- De la Vega se suma a la reunión para acordar medidas para los afectados que presidirán Zapatero y Griñán

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 15:38

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se sumará esta tarde a la reunión que tendrá lugar en Moncloa para adoptar medidas que palien los daños ocasionados por el temporal en Andalucía y que encabezarán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Fuentes de Vicepresidenta consultadas por Europa Press informaron de que Zapatero ha pedido a De la Vega que se incorpore a esta reunión y, por ello, la vicepresidenta no asistirá, como tenía previsto, al acto 'Mujeres y Ciencia. 100 años en la Universidad' que se celebra en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde las 18.30.

De la Vega ha estado implicada en el seguimiento de los daños ocasionados por el temporal y el pasado 27 de febrero visitó junto a Griñán la localidad de Palma del Río (Córdoba), una de las más afectadas por las lluvias.

En la reunión de esta tarde, que empezará a las 18.00 horas, Zapatero y De la Vega estarán acompañados por los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Fomento, José Blanco; Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; y Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Según informó ayer el Ejecutivo andaluz, por su parte participarán en la reunión, además del presidente, los consejeros de Presidencia, Antonio Ávila; de Gobernación, Luis Pizarro; de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar; de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y de Medio Ambiente, Cinta Castillo. Fuentes del Ejecutivo autonómico manifestaron a Europa Press que ayer por la tarde estaba prevista una reunión en Sevilla de los consejeros y el presidente de la Junta, preparatoria del encuentro de hoy.

Rodríguez Zapatero y Griñán fueron el domingo los encargados de anunciar en Granada, durante una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, la reunión que se celebrará hoy en Madrid para comenzar a preparar la respuesta que las administraciones darán a los "graves" daños económicos que las inundaciones por las intensas lluvias han dejado en esta comunidad.