Teniente alcalde Ayuntamiento de Barcelona dice que se juzga "la forma de tratar a opositores" en España

Publicado 12/02/2019 11:45:43CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teniente de Alcalde de Ciudadanía en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, se ha acercado este martes a las inmediaciones del Tribunal Supremo donde ha arrancado el juicio a los líderes independentistas involucrados en el 'procés' soberanista de 2017 y ha declarado a los medios que, en su opinión, lo que se juzga es "una forma de tratar a los opositores políticos que resulta muy difícil de comprender para la opinión pública internacional".

"Los hechos se están interpretando como un ataque gravísimo al orden constitucional, pero en el resto de Europa se ven como hechos políticos sin ninguna relevancia penal, como ha dicho ya el tribunal alemán. Estamos ante el espejo de Europa, lo que está en juego también es la calidad democrática de nuestras instituciones", ha declarado a Europa Press Televisión.

Para Asens, "la unidad de España se tiene que proteger por otros medios políticos, no haciendo una interpretación extensiva y abusiva de delitos" como en su opinión, ocurre en este caso. "Lo que suceda estos días va a ser determinante para el futuro no solo de Cataluña sino del Estado, el derecho, las libertades y la convivencia", ha apostillado.

Para leer más