El teniente coronel de Ceuta sancionado por investigar a CCOO y UGT continúa grave en la UCI del hospital de Cádiz

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 enero 2007 12:49

CÁDIZ 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente coronel de la Comandancia General de Ceuta José María Albarracín, cesado la pasada semana por investigaciones realizadas a líderes sindicales de CC.OO. y UGT, así como a una asociación vecinal en 2005, fue operado la pasada noche y se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.

Según las fuentes informantes, el teniente coronel sufre traumatismo craneoencefálico y polifracturas después de que en el día de ayer se precipitara desde una ventana. Además, según confirmaron a Europa Press fuentes de Defensa, también se intentó cortar las venas con un cúter.

Al parecer un compañero localizó el cuerpo malherido del teniente coronel sobre las 13.00 horas en el suelo del patio interior del Cuartel General de la Comandancia General, según indicaron fuentes de la propia Comandancia de Ceuta.

Tras comprobar que el teniente coronel presentaba un fuerte golpe en la cabeza y cortes, desde el propio Cuartel General se requirió la presencia de los servicios médicos. Así, fue trasladado hasta el Hospital Militar de Ceuta, aunque posteriormente fue evacuado en un helicóptero hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde se encuentra en la UCI con pronóstico grave.

INVESTIGACIONES A SINDICALISTAS

El teniente coronel fue cesado por las investigaciones realizadas en abril de 2005 durante en un mes sobre líderes sindicales de CC.OO. y UGT en Ceuta, así como otras indagaciones realizadas durante dos meses a comienzos de 2006 sobre la junta directiva de una asociación de vecinos ceutí.

Tras tener conocimiento de los hechos, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Carlos Villar, ordenó el cese con carácter inmediato del teniente coronel de Inteligencia de Ceuta.

Tras comprobar que no hubiera en marcha en la actualidad ninguna otra investigación de estas características, el general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, ordenó abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades disciplinarias y, en su caso, penales a las que pudiera haber lugar. Por su parte, el JEME dio instrucciones para que se proceda a una inspección exhaustiva de la unidad de inteligencia de Ceuta.

Contenido patrocinado