El teniente fiscal del Supremo celebra "la concienciación" de la ciudadanía ante los delitos contra el Medio Ambiente

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 junio 2007 16:28

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, celebró hoy "la concienciación" de la ciudadanía y de las instituciones ante los delitos contra el Medio Ambiente, así como que "esta nueva mentalidad" repercuta "no sólo en la distribución de las tareas de la Fiscalía General del Estado, sino también en proyecto futuros".

Durante unas jornadas celebradas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Martín Casallo subrayó que "el tratamiento de estos temas supone que habrá personas especializadas en esta materia y que la Fiscalía de Medio Ambiente pondrá los medios necesarios para reparar el daño que se haga al Medio Ambiente".

En este punto, resaltó que la Fiscalía ya ha adoptado, al respecto, un criterio de especialización y agregó que actualmente "está pensando en qué es lo que se necesita para cumplir" las modificaciones incorporadas en el Código Penal en este ámbito.

"La actuación de la Fiscalía y de los poderes públicos no se para ahí. Existe un proyecto de ley que otorgará al Ministerio Público la posibilidad de intervenir en procesos administrativos de Medio Ambiente", reseñó el teniente fiscal, que criticó que en los últimos años se haya "desatendido" este tipo de delitos, poniendo más interés en "bienes jurídicos protegidos como en casos de violencia de género".

Igualmente, explicó que se van a empezar a establecer criterios de reparación con "carácter previo", con el objetivo de que con independencia del proceso penal se pueda reparar el daños ocasionado al Medio Ambiente.

"La nueva mentalización de los ciudadanos y las instituciones podrá garantizar ahora que podamos invertir la tendencia negativa del Medio Ambiente", concluyó.

Contenido patrocinado