MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un tercio de los afiliados de Izquierda Unida (IU) han votado hasta el momento en las primarias de la organización para elegir entre Gaspar Llamazares y Marga Sanz como cabeza de lista para las elecciones generales. Concretamente, a día de hoy, un total de 19.000 papeletas se encuentran ya en la sede federal de IU, según informaron fuentes de la organización a Europa Press.
Esta cantidad supone el 32,42 por ciento del total de 58.600 papeletas que se enviaron a los afiliados censados para que eligieran entre ambos candidatos. Eso sí, de esta cifra hay que descontar los más de 3.000 votos devueltos por Correos a la organización, por motivos como la imposibilidad de encontrar al destinatario. Las fuentes consultadas aseguraron que la nueva fecha establecida para el recuento -se cambió del 6 al 14 de noviembre- es ya inamovible.
La Comisión Electoral decidió el pasado día 5 que serán contabilizados los votos que lleguen a la sede federal hasta esa misma mañana del día 14, por lo que la militancia de IU dispondrá finalmente de un total de 22 días para votar, ya que fue el pasado día 22 de octubre cuando fueron depositados en Correos de Madrid los sobres de votación correspondientes a los militantes registrados para poder ejercer este derecho.