MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy de mentir al diputado regional del PSPV, José Camarasa, por negar haber ofrecido 1,8 millones de euros al contratista del parque temático 'Terra Mítica' Antonio Moreno para que implicaran al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en una trama de cobro de comisiones ilegales. "Algo vuelve a oler mal en el PSOE. Esos son sus métodos y sus prácticas", agregó.
El diario 'El Mundo' publica hoy una entrevista con el contratista de 'Terra Mítica' Antonio Moreno Carpio, en la que revela que el diputado del PSOE en las Cortes Valencianas José Camarasa le ofreció 1,8 millones de euros, contratos con ayuntamientos gobernados por el PSOE y ayuda ante la Fiscalía y la Agencia Tributaria si decía que Zaplana cobraba comisiones por las obras del parque temático, un extremo que ha sido negado hoy mismo por Camarasa.
"En la transcripción que el señor Camarasa aporta a la Fiscalía, que como bien señalan en la denuncia, y hoy hemos sabido por qué, es 'aproximada', queda meridianamente claro que los socialistas estaban dispuestos a pagar por esas informaciones, a ofrecer dinero por eso", señala el portavoz popular en una nota de prensa.
En este sentido, Martínez Pujalte recuerda que en un momento de esa conversación, según la propia transcripción elaborada por el PSOE, Camarasa dice: "Yo es que voy a plantear la situación y sobre todo el cómo, el cuánto y el dónde". "Y en otro momento --agrega-- al final de esa misma transcripción, Camarasa dice: 'Yo creo que en esta ocasión lo que tengo que decir a mí gente es que estáis hablando de un millón y medio, dos millones. ¿Datos?".
UNA PARTE DEL MONTAJE
Martínez Pujalte hizo hincapié, además, es que Camarasa es sólo una parte de este montaje, pues en esa misma transcripción queda claro que tiene que ser "alguien con más potestad" que el diputado socialista (según figura en la citada transcripción) quien debe ver el asunto "para decidir si se entra o no se entra".
"Estas frases son literales, y están recogidas en la transcripción aproximada, como ellos la llaman, que aportan al fiscal. Desconocemos si han hecho o no algún desembolso, pero que esto es una práctica común del PSOE está más que claro". "Zaplana, Murcia, Asturias, las promesas a los empresarios de Joan Ignasi Pla, el líder socialista valenciano. Algo vuelve a oler mal en el PSOE. Esos son sus métodos y sus prácticas", concluyó el diputado 'popular'.