Terremoto.- La asociación ADICAE ofrece asesoramiento a los afectados sobre posibles problemas con los seguros

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 19:35

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE), ha transmitido este jueves su solidaridad y apoyo a las víctimas y afectados del terremoto registrado ayer en Lorca, que hasta el momento ha provocado nueve víctimas mortales, y les ha ofrecido su ayuda y asesoramiento "sobre cualquier problema de seguros o financieros" que puedan sugerirles derivados del seísmo.

Así, el presidente de la asociación, Manuel Pardos, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los afectados, y ha manifestado que la organización "pondrá todos los medios de la asociación" para apoyarles. En ese sentido, ha destacado que ya ha ordenado a todos los servicios de ADICAE la atención especial a las víctimas del terremoto.

Pardos ha declarado que la obligación de ADICAE, "como asociación ciudadana sin ánimo de lucro", es ponerse a disposición de los murcianos "en estos momentos difíciles". Así, ha insistido en que la organización estará a disposición de los afectados por el seísmo para que puedan contar con que sus derechos "serán especialmente atendidos y defendidos en aquellas cuestiones como el resarcimiento de los daños sufridos y todos los aspectos relativos a trámites administrativos y ante compañías aseguradoras y el Consorcio de Compensación de Seguros".

Según informa ADICAE en un comunicado, uno de los principales problemas que suelen plantearse en casos como este son los relativos a las coberturas de la pólizas de seguro existentes y la reclamación de indemnizaciones que en cada caso correspondan.

Por ello, la asociación ha organizado desplazamientos de técnicos para mañana a las localidades afectadas y ha habilitado un número de atención personalizada. Además, ha anunciado que el próximo lunes abrirá una oficina en Lorca para atender a los ciudadanos que así lo deseen. De momento, según ha admitido ADICAE, los primeros afectados ya se han dirigido a su oficina en Murcia, por lo que la organización ha creado una plataforma a la que pueden unirse los damnificados a través de la página web de la asociación (www.adicae.net) o del número de teléfono 902 070 616.

Contenido patrocinado