La tesorera del PP contacta con la familia de Álvaro Lapuerta para interesarse por su salud tras sufrir una caída

Álvaro Lapuerta
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 abril 2013 13:18

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La actual tesorera del PP, Carmen Navarro, se ha puesto en contacto con la familia de Álvaro Lapuerta, que fue responsable de las finanzas del partido entre 1993 y 2008, para interesarse por su estado de salud y su evolución tras la caída que sufrió este domingo, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Lapuerta, imputado por el juez Pablo Ruz en la investigación sobre las cuentas de esa formación, se encuentra en estado muy grave como consecuencia de una caída a la puerta de su domicilio que le provocó varias hemorragias cerebrales.

El extesorero sigue vinculado al PP a pesar de su imputación. De hecho, hace un par de semanas --a preguntas de los periodistas-- la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, confirmó que Lapuerta sigue perteneciendo a la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano entre congresos del partido.

Fuentes 'populares' han señalado que el Partido Popular está en contacto con la familia del extesorero, que tiene 85 años, para informarse sobre la evolución de su estado. Ha sido Navarro la que ha conversado con la familia.

Carmen Navarro --llegó a la tesorería tras la marcha de José Manuel Romay Beccaría al Consejo de Estado-- presentó un informe al Comité Ejecutivo del PP el pasado 2 de febrero defendiendo la contabilidad del partido. Ese documento analiza las cuentas desde 1995, fecha desde la que el partido dice tener apuntes contables.

INGRESADO CON PRONÓSTICO MUY GRAVE

Lapuerta está ingresado en el Hospital HM Sanchinarro con pronóstico muy grave, según han informado varios diarios. Los médicos han indicado que las próximas horas serán cruciales para determinar las posibilidades de recuperación del extesorero, que fue relevado en este cargo por Luis Bárcenas.

Desde el hospital madrileño donde está ingresado han declarado a Europa Press que no pueden facilitar información sobre sus pacientes en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Lapuerta, que fue imputado el pasado febrero, había afirmado previamente que la documentación manuscrita publicada por 'El País' --los llamados 'papeles de Bárcenas'-- no respondía a la contabilidad del PP en los años a los que hacía referencia, y que no le constaban en absoluto los conceptos y cantidades que se reseñaban en la información.