Testigo dice que la reyerta de Joy Eslava (Madrid) fue porque los amigos del acusado intentaron ligar con sus novias

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:15

La Policía certifica que los conocidos de la víctima identificaron en la misma discoteca a Rachid como autor del navajazo mortal

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los amigos de Roberto García Grimaldos, que falleció el 26 de diciembre de 2005 por una puñalada mortal que le asentaron en la discoteca Joy Eslava, testificó hoy en el juicio que se celebra contra el marroquí Rachid Tachti que la multitudinaria reyerta en la que se produjo el homicidio se inició a consecuencia de que el grupo del acusado "intentaba ligar" con sus novias, a quienes trataron de tocar "el trasero".

En sesión, Rubén D.C. narró al jurado popular que enjuicia los hechos por un delito de homicidio lo que sucedió los minutos antes de que se produjera la muerte del joven, de 24 años, a manos de Rachid, quien se enfrenta a 13 años de prisión. Según su testimonio, alrededor de las 3.30 horas se produjo un primer incidente con los amigos de Rachid, que provocó que la seguridad tuviera que intervenir para separar a sendos grupos.

"Al parecer, unas personas con rasgos árabes intentaron ligar con las novias de los amigos de Roberto y trataron de tocarlas el trasero", contó el testigo, quien especificó que el personal de seguridad les llevó al pasillo de la salida del local, mientras que a Rachid y a sus acompañantes les apartaron a la zona de los baños para evitar males mayores.

Pese a ello, los acompañantes de Roberto decidieron volver al reservado donde estaban, que se ubicaba próximo a los baños. "Pasados unos 20 minutos, se inició una nueva pelea en la que yo no intervine. Vi volar vasos y poco más. En ningún momento vi que Roberto abordarse a nadie con ninguna navaja", narró.

LE CONOCÍAN DE LAVAPIÉS

Asimismo, insistió en que desde un principio algunos amigos de la víctima sabían que Rachid había sido el autor del navajazo mortal porque le conocían de Lavapiés, donde ayudaba a su madre en un frutería que regentaba. "Manuel me dijo que conocían a los moros que pincharon a Roberto", añadió.

El testimonio de Rubén D.C. confirmó la postura del Ministerio Público. Según la fiscal, los dos grupos iniciaron a las 3.30 horas una discusión verbal. Pasados unos minutos, la seguridad intervino y llevaron a Tachti al cuarto de baño para tratar de tranquilizarle. Al salir, el procesado vio a la víctima y le lanzó "una mirada desafiante", que fue correspondida por el joven con un "¡Qué pasa!".

En ese momento, comenzó un forcejeo entre ambos y Rachid asestó con una navaja una puñalada a García Grimaldos en la región abdominal derecha. La agresión le seccionó la arteria iliaca interna, que le provocó la muerte a causa de una hemorragia masiva.

En contra, Rachid contó ayer que arrebató por el filo la navaja que sacó Roberto en el transcurso del forcejeo que se inició tras ser agredido e insultado por un acompañante de la víctima. Además, insistió en que "no hubo intención" de provocarle la muerte.

RECHAZO DE UN TESTIGO

Por otro lado, la Sala tenía previsto escuchar a Anas W., la persona que fue detenida en un primer momento como el autor material de la puñalada en la ingle derecha que le costó la vida a García Grimaldos. El tribunal rechazó su testimonio después de que manifestase al inicio de la declaración que estaba interesado en que su "amigo" saliese absuelto.

El joven explicó a los periodistas que su intención era decir la verdad, pero que la Sala no le dejó contar lo sucedido. Tras el crimen, Anas W. fue objeto de "una brutal paliza", según contó, por parte de los amigos y familiares de Roberto. La Policía tuvo que intervenir para evitar el linchamiento. "Recibí una paliza muy fuerte sin saber por qué. Me podrían haber matado", exclamó.

Asimismo, los policías nacionales que comparecieron certificaron que los conocidos de la víctima identificaron en la misma discoteca a Rachid como autor del navajazo mortal. "Los chavales decían que había sido Rachid", indicaron los agentes.