Testigos del atropello de la calle Mon, en Oviedo, aseguran que el conductor circulaba a una velocidad de 40 o 50 Km/h

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 16:37

OVIEDO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Testigos del atropello múltiple --35 heridos-- de la calle Mon ocurrido en la madrugada del 9 de enero en la Calle Mon de Oviedo declararon hoy en el tercer día del juicio que el conductor "aceleró el coche en la zona donde había más personas" y que "circulaba a una velocidad de 40 o 50 kilómetros por hora en segunda marcha".

El acusado Nino José R.N., de 35 años de edad, natural de venezuela y vecino de Gijón, asistió hoy a las declaraciones de 4 policías locales de Oviedo y tres testigos en la sala de la Audiencia Provincial de Asturias, aunque el juicio pertenece al Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Los testigos coincidieron en que el acusado se adentró por la calle Oscura y continuó por la calle Mon atropellando a todas las personas que encontraba a su paso. "la gente salía volando como si fueran bolos", apuntó el testigo Porfirio López ante el juez.

López aseguró que el conductor del vehículo "no hizo en ningún momento ademán de parar" y por eso tuvo que "cobijarse en unos soportales". "Todo el mundo gritaba y le insultaba", añadió.

Por su parte, la testigo María Pilar Vizcaíno ratificó la declaración de López y insistió en que el acusado "aceleró el vehículo al llegar a la calle Mon". Vizcaíno añadió además que Nino José. R.N. "en ningún momento alertó a los peatones con el claxon".

Otro de los testigos, Jordan, de nacionalidad cubana, comentó también que cuando salió del bar vio como pasaba el coche "a toda velocidad" y ya había atropellado a unos amigos y a su mujer. Afirmó que el vehículo frenó un instante "posiblemente para meterse por otra calle" pero "al ver que se había pasado la salida aceleró a fondo y metió la segunda marcha".

Este mismo testigo reconoció que ante la "impotencia del momento" salió corriendo detrás del coche pero debido a la "gran velocidad no pudo darle alcance".

Respecto a las versiones de los cuatro policías locales que declararon hoy y que atendieron a los heridos tras el atropello múltiple, todos coincidieron en que la cella Mon aquella madrugada era "un caos".

"Había 35 o 40 personas tiradas por el suelo y era muy difícil trabajar porque la gente estaba muy nerviosa y borracha", apuntó un policía local que añadió que cuando llegaron al lugar de los hechos y "llovían vasos y botellas por encima de sus cabezas". "Peligró nuestra integridad física", añadió.

Otro de los agentes declaró que el acusado "se negó al reconocimiento médico en un hospital" y "se negó a declarar". "se encontraba bajo los efectos del alcohol", añadió el agente.

Otro de los Policía locales aseguró que meterse por esa calle por la noche es descabellado y que el vehículo iba desenfrenado para causar tal cantidad de heridos.

El juicio continuará el próximo martes día 16, a las 9,00 horas, con la declaración de 8 personas víctimas y testigos del atropello.

Contenido patrocinado