Todos los grupos municipales de Renteria, salvo ANV, condenan el ataque a varios ertzainas el sábado en el municipio

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 14:36

SAN SEBASTIAN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de Rentería (Guipúzcoa) aprobó hoy con los votos a favor de los grupos municipales del PSE-EE, PNV, PP, EB y EA y en contra de ANV, una condena al "acto de intimidación y fanatismo" registrado el sábado en el municipio, cuando varios miembros de la Ertzaintza fueron atacados por "un grupo numeroso de personas", así como a los últimos atentados de ETA, la pasada semana contra la sede del PSE en el barrio de La Peña en Bilbao y ayer contra la Casa del Pueblo de Elgoibar.

El texto aprobado por la Junta de Portavoces muestra su "solidaridad" con los miembros de la Ertzaintza, para que "sigan trabajando por preservar la libertad y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de este país".

Además, lamenta que Rentería haya sido "desgraciadamente portada de los medios de comunicación por este nuevo acto, por las algaradas callejeras y por las detenciones de vecinos" que "en nada contribuyen a conseguir la anhelada normalización política y social que es apoyada por la inmensa mayoría de la ciudadanía".

Por ello, la Junta de Portavoces insta a los autores de estos actos a que "cesen en su estrategia de cuanto peor, mejor", ya que es una estrategia "viciada, llena de fanatismo y de irracionalidad", y que "sólo sirve para crear terror, sufrimiento innecesario y ensombrecer más el futuro de este pueblo". Asimismo, les exige que "desaparezcan" y dejen a la sociedad "vivir en paz y en libertad".

Asimismo, en el documento aprobado hoy la Junta de Portavoces condena los últimos atentados de ETA y se solidariza con "los vecinos afectados y con el conjunto de la militancia socialista". A su juicio, "los atentados contra sedes de partidos políticos evidencian más si cabe el carácter fascista y antidemocrático de sus autores, que intentan amedrentar y coaccionar a quienes no piensan como ellos".

Finalmente, la Junta de Portavoces exigió a ETA "no solamente que cese sus acciones terroristas, sino que se disuelva, que desaparezca y que deje a este pueblo en paz" pues "así se lo demanda la inmensa mayoría de este país". Además, se comprometió a "seguir trabajando por y para Rentería, para que sus calles sean espacios de libertad, donde todos puedan compartir sus ideas y anhelos, sin miedo, sin terror" y sin que "los fanáticos intenten mediante la violencia imponer sus macabras ideas".