Actualizado 30/09/2008 19:15 CET

Toma posesión como nuevo senador por Cáceres el socialista Lino González, en sustitución de Rafael Pacheco

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

A las cuatro de esta tarde tomó posesión como nuevo senador por Cáceres Lino González Melitón, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y quien sustituirá en el cargo a Rafael Pacheco, de quien era suplente en las listas presentadas en las pasadas elecciones generales. Pacheco deja la Cámara Alta al haber sido designado nuevo director del Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura.

Tras ser llamado por Javier Rojo, presidente del Senado, el nuevo parlamentario socialista prometió acatar la Constitución y ocupó el sitio que le corresponderá a partir de ahora en la bancada del PSOE.

Lino González nació en Navalmoral de la Mata (Cáceres) el 22 de noviembre de 1972. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Extremadura, en la actualidad cursa estudios de Ciencias Políticas y Sociología. Profesor de Enseñanza Secundaria, ha ejercido esta profesión en distintas localidades extremeñas.

Afiliado al PSOE desde 1999, en esta formación, tras desempeñar diversos cargos orgánicos, desde el pasado mes de junio forma parte de la Comisión Ejecutiva Regional. En la Elecciones Municipales de 2007 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.