Toman posesión Fernández Rodera y Seoane Spiegelberg como nuevos magistrados de lo Civil y lo Militar en el Supremo

Publicado 18/06/2019 17:16:33CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los magistrados José Alberto Fernández Rodera y José Luis Seoane Spiegelberg han tomado posesión este martes de su plaza en las Salas de lo Civil y de lo Militar del Tribunal Supremo, respectivamente. El acto formal se ha celebrado en el Salón del alto tribunal y ha estado presidido por el presidente del órgano, Carlos Lesmes.

Fernández Rodera se incorpora a la Sala Quinta -de lo Militar-, en la que ocupará la plaza del turno general que ha quedado vacante tras la jubilación del magistrado Benito Gálvez Acosta.

Por su parte, Seoane Spiegelberg ejercerá la jurisdicción en la Sala Primera -de lo Civil-, en la que ocupará la plaza correspondiente al turno de especialistas vacante por la jubilación del magistrado José Antonio Seijas Quintana.

En la ceremonia de toma de posesión Fernández Rodera ha sido apadrinado por el presidente de la Sala Quinta, Ángel Calderón; y por el magistrado de la Sala Segunda Antonio del Moral -uno de los jueces que el pasado día 12 dejó visto para sentencia el caso del 'procés' en el Tribunal Supremo.

Los padrinos de Seoane Spiegelberg han sido el exmagistrado de la Sala Primera José Antonio Seijas y el miembro de esa misma Sala Eduardo Baena.