MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy que los hechos están demostrando que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha convertido en un "auténtico capo de la política madrileña".
Asimismo, Gómez manifestó que Aguirre tiene que pedir disculpas por el acoso al que sometió al PSOE en Pinto tras la moción de censura, después de que hoy se haya conocido la imputación de la ex alcaldesa popular de Pinto Miriam Rabaneda y su hermana Tamara Rabaneda, ex concejal de Hacienda de la localidad, por un delito de prevaricación.
En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo, Gómez dijo que hoy se ponen de manifiesto varias cosas. "Primero, se descubre otra vez una gran mentira del Partido Popular. Cuando acometimos una moción de censura en el municipio de Pinto, era por esta razón, la imputación por prevaricación tanto de la alcaldesa como de su hermana, que era miembro de la corporación municipal, pero recibimos una campaña de acoso y derribo por parte del Partido Popular, y en concreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del consejero de Presidencia, que es el secretario general del PP de Madrid, el señor Granados", explicó.
En este sentido, recordó que la "campaña de acoso" incluso llegó al salón de plenos durante la moción de censura, donde "hubo incidentes e intentos de agresión hacia algunos miembros del PSOE".
"El tiempo nos da la razón, pues tuvimos que intervenir por la mala deriva a la que estaba siendo llevado el Ayuntamiento de Pinto", destacó el líder socialista. "Hoy están imputadas la ex alcaldesa del PP, su hermana, concejal del ayuntamiento, y muchas más cosas que van a ir saliendo en el transcurso del tiempo. Lo que debe hacer Esperanza Aguirre es, en primer lugar, pedir perdón", reclamó.
En segundo lugar, prosiguió Gómez, "es un nuevo varapalo para Esperanza Aguirre que le debe hacer reflexionar acerca de la deriva política y acerca de las formas políticas que utiliza en esta región". "Lo decíamos el otro día a partir de las declaraciones que le escuchábamos a micrófono abierto: Aguirre se ha convertido en un auténtico capo de la política madrileña", sentenció.
"Es impresentable lo que ha hecho en Pinto, es impresentable lo que ha hecho en otros municipios como el de Galapagar, es impresentable lo que ha hecho en el municipio de Velilla de San Antonio", manifestó Gómez, para que todo ello forma parte de una forma de "entender la política y de una forma de hacer política que raya con la convivencia democrática en nuestra región".