Tomas Gómez: "Nos quedan 95 días para que en esta región vuelva también a salir el sol"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 21:54

MAJADAHONDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este viernes que "quedan 95 días para que en esta región vuelva a salir el sol" y que el PSOE gobierne en la Comunidad.

Gómez ha seguido jugando con esta metáfora, que es la que ha utilizado desde hace una semana para referirse a las negociaciones internas que se estaban llevando a cabo en el seno del PSM con la lista de Jaime Lissavetzky, durante su intervención en el acto de presentación de Borja Cabezón como candidato a la Alcaldía de Majadahonda,

"Va a ser una campaña electoral especialmente dura en la región de Madrid. Por eso, no sólo vengo a apoyar al candidato sino a pediros vuestro apoyo porque el 22 de mayo nos jugaremos mucho en nuestro país y en Madrid, que es donde se va a librar, probablemente, la mayor de las batallas", ha pronosticado, ya que, según ha dicho, en Madrid, los socialistas van a estar enfrente "la derecha más radical de España, los del 'Tea Party'", de quienes también ha destacado su "integrismo religioso".

Por eso, ha recordado a quienes han asistido al mitin la existencia de dos modelos, entre los que hay que optar en las elecciones. "El modelo que dice que para salir de la crisis hay que reducir el Estado de Bienestar" (el de sus adversarios) o el socialista, que apuesta, ha dicho, por "reforzar el Estado de Bienestar".

En este sentido, ha recordado que los socialistas están y "deben" estar "en contra del copago sanitario porque no tiene que pagar (por ir al médico) el que más enfermo está sino el que más recursos tiene". Asimismo, ha apostado también por los servicios públicos, también por el sistema de pensiones y la "Educación y calidad".

"Los servicios públicos y el Estado de Bienestar es un concepto de ciudadanía y de sociedad. El Estado de Bienestar, frente al Estado caritativo de la derecha, es el que elimina las trabas y los obstáculos", ha dicho. "Los socialistas tenemos el reto de subir el suelo: no vale sólo con multiplicar el número de becas y que cada beca tenga mayor cuantía; también hay que disminuir la desigualdad social porque esa desigualdad es injusta en la vida", ha añadido.

"EL PROYECTO DE LA MAYORÍA"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha hecho hincapié, durante su intervención en este acto, que el proyecto con el que acudirá a las elecciones del próximo 22 de mayo es "el proyecto de la mayoría" y ha recordado que apostará también por la Formación Profesional y por las universidades. "Tenemos que ser referencia a nivel internacional", ha dicho.

Gómez también ha hablado de la Ley de Dependencia. "La pondremos en funcionamiento en seis meses porque es algo de dignidad y un derecho de los ciudadanos. Es una ley de protección y también una ley de libertad, porque retira obstáculos", ha añadido.

En cuanto al empleo, ha recordado que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid puede crear más de 150.000 puestos de trabajo" y puede "modernizar la estructura productiva". "Madrid tiene que convertirse en la puerta de entrada de los capitales latinoamericanos, que están entrando a través de Londres, cuando nosotros hablamos castellano y tenemos los nexos adecuados", ha reivindicado.

Gómez ha prometido que su partido no gastará "700 millones de euros en propaganda ni tendrá 2.500 cargos de confianza". "Vamos a gestionar bien, a mejorar la Sanidad, la Educación, a poner en marcha la Ley de Dependencia y a mejorar el Estado de Bienestar", ha prometido, al tiempo que ha reivindicado un Madrid "con mayor calidad democrática".

El líder de los socialistas madrileños ha mostrado todo su apoyo al candidato socialista de Majadahonda, al que ha prometido asistencia siempre y cuando sea necesario y ha subrayado la presencia, tanto de Gonzalo Miró, como de "nuestro Felipe".