Tomás Gómez recomienda a Cospedal que en Madrid retire las "manzanas sanas" porque acabará antes

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 21:21

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de PMS, Tomás Gómez, recomendó hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que en el caso de Madrid busque retirar "las manzanas sanas" porque "probablemente acabe antes".

A su entrada a un acto con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en Alcalá de Henares, Gómez recordó que De Cospedal dijo hace unos días "que iba a retirar las manzanas podridas del cesto". "En Madrid yo le aconsejaría que mire cuáles son las manzanas sanas que tiene en el cesto porque probablemente acabe antes", ironizó.

Por otra parte, subrayó la importancia de la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mañana en el pleno de la Asamblea de Madrid. "A ver qué explicaciones da sobre la dimisión de (Alberto) López Viejo, porque esa dimisión todavía no ha sido aclarada. Además, alguien que no es digno de formar parte de un Gobierno porque es un presunto corrupto, tampoco lo es para seguir como diputado, por lo que el PSOE pedirá que deje su acta de diputado en la Asamblea de Madrid", avanzó.

En la misma línea, insistió en la necesidad de que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, abandone su cargo. "Hay un consejero que no debería seguir formando parte de este gobierno, que es el consejero Granados porque han quedado demostradas dos cosas: Que ha habido espionaje en la Comunidad de Madrid y que ese espionaje lo han realizado personas adscritas a la Consejería de Interior. El responsable de la Consejería es el señor Granados y por tanto tiene que asumir esa responsabilidad política", sentenció.

Respecto al abandono de Benjamín Martín Vasco de la comisión de investigación sobre el espionaje, Gómez consideró que ésta no será la última dimisión. "Hoy se ha producido una nueva dimisión, la del presidente de la comisión de investigación, que llega tarde. Debería haberse producido hace ya unos días, desde que se le ha vinculado con la presunta trama de corrupción", destacó Gómez, y añadió: "Cada día se suceden nuevas dimisiones y yo estoy convencido de que éstas no van a ser las últimas".

Por otra parte, sobre la petición de la Fiscalía de que el juez Baltasar Garzón se inhiba del caso Gürtel a favor de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia, el líder de los socialistas madrileños dijo respetar "las decisiones judiciales". "Y no me voy a meter en algo que pertenece al ámbito del Poder Judicial", agregó