Tomás Gómez:"El Ejecutivo de Aguirre es un 'Gobierno Pinocho', que repite mil veces una mentira para convertirla en realidad"

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:52

Recuerda que Aznar invirtió en infraestructuras 2.345 millones de euros de media anual frente a los 2.536 millones de Zapatero

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre es un "Gobierno Pinocho", puesto que, en su opinión, la presidenta regional "miente permanentemente" para intentar convertir sus falacias en reales.

"Tenemos un Gobierno regional que nunca afronta las dificultades que tiene la Comunidad de Madrid y que miente permanentemente. El Gobierno de Aguirre es un Gobierno Pinocho, que repite mil veces una mentira para intentar convertirla en realidad", aseguró Gómez, en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional.

De esta manera, Gómez respondió a las acusaciones de la presidenta del Ejecutivo autonómico, que ayer, como máxima responsable del PP de Madrid, presentó la campaña 'El PP a la calle' que el partido ha lanzado con el objetivo de acercarse a los ciudadanos y "desmentir" a la Oposición y sindicatos.

Según el socialista, "es positivo" que los partidos políticos salgan a la calle. "Es lo que tenemos que hacer los partidos políticos, estar cerca de los ciudadanos", matizó Gómez, quien aseguró que Aguirre, además de salir a la calle, lo que tendría que hacer "es dejar entrar a la democracia en algunos medios públicos de la Comunidad de Madrid".

En su opinión, la campaña que el PP puso en marcha ayer supuso el "reconocimiento público" de que este partido "está alejado de los ciudadanos madrileños". "Cada vez hay más ciudadanos que sienten que el PP les ha dado la espalda", señaló, al tiempo que dijo que es "fácil" poner una mesa en la calle Génova, en la sede del PP, pero le animó a que probara a poner este punto de información en otros lugares donde, a su juicio, sí que hay problemas.

"Invito (a Aguirre) a que ponga mesas en Coslada, en el Hospital Puerta de Hierro, en el de Vallecas, en el Canal de Isabel II o en Telemadrid", indicó Gómez, quien recalcó que estas mesas sí serían un ejercicio "de auténtica cercanía con la ciudadanía y de conocer los problemas que tiene Madrid".

Según Gómez, el PP se está dando cuenta de que "está lejos de los ciudadanos", que les ha dado la espalda y que el deterioro de los servicios que presta es "cada vez mayor". "Los ciudadanos están cada vez más molestos y exigen que Aguirre cumpla con las obligaciones que tiene como Gobierno", añadió.

Así, señaló que la presidenta se tiene que poner a trabajar porque le quedan "muchos años" para enfrentarse a Mariano Rajoy "para ser la jefa del PP. "Entre tanto, que se dedique a gobernar Madrid y a resolver los problemas de los madrileños", añadió el socialista madrileño, a la vez que mostró su total apoyo para llevar a cabo esta tarea.

"Puede contar con nosotros como oposición leal, como oposición útil, que tiene ideas y que sabe como se resuelven los problemas que tiene Madrid", apostilló.

ASUMIR RESPONSABILIDADES

Por otro lado, Gómez indicó que lo que no puede hacer la presidenta de la Comunidad es "establecer cortinas de humo, de confrontación con el Gobierno de España o eludiendo responsabilidades como el de las inundaciones". Así, se refirió a las riadas provocadas en los últimos meses por la lluvia en los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares, que han dejado destrozos a muchos vecinos, y que incluso, se cobraron la muerte de una mujer el pasado mes de septiembre.

"Están determinadas técnicamente las causas y orígenes", recordó Gómez, quien señaló que el problema es un tema de la red de colectores, "que es competencia del Ayuntamiento de Madrid", y que tiene que ser renovado y ampliarse en las zonas de nuevos crecimientos urbanísticos.

"Estas inundaciones no las tienen por qué sufrir los vecinos", continuó Gómez, al tiempo que mostró su solidaridad con todos ellos por la situación que están atravesando y exigió "al que tiene la responsabilidad, en este caso, el Ayuntamiento madrileño, de dotar de infraestructuras básicas" en los Consistorios, como es la red de alcantarillado.

OBRA NUEVA EN INFRAESTRUCTURAS

Asimismo, Gómez contestó al reto que le hizo ayer Aguirre sobre que informara del número de obra nueva en infraestructuras que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Comunidad de Madrid. "Aguirre dice que Zapatero no invierte en Madrid, es mentira, invierte", subrayó.

En este sentido, recordó que invierte en muchos aspectos como "en pensiones, en becas, en investigación y desarrollo tecnológico, en política de integración para inmigración, en dependencia, o en renta de emancipación".

Sin embargo, señaló que a la presidenta lo que le gusta es hablar de inversión en infraestructuras (trenes, carreteras, entre otros), que supone un 20 por ciento de todos los presupuestos para Madrid. "El otro 80 por ciento no le interesa", indicó, a la vez que aseguró que, incluso en esta materia, Zapatero invierte más que lo que hizo José María Aznar durante su gobierno.

Así, explicó que Aznar gastó de media un total de 2.345 millones de euros al año, incluyendo la Terminal 4, a la que calificó de "una magnífica obra", mientras que el Gobierno socialista de Zapatero invierte de media anual un total de 2.536 millones de euros en esta materia. De hecho, recordó la obra del túnel de Atocha y Chamartín , "una auténtica revolución de las Cercanías madrileñas", apostilló.

A este respecto, indicó que el conocido como 'túnel de la risa 2' permitirá la comunicación norte-sur en la región en materia ferroviaria "en tiempos récord" y que las obras se iniciaron en junio 2004 y finalizaron en julio de 2008. Según recordó, durante todo este periodo, quien ha gobernado ha sido Zapatero.

Además, nombró otro proyectos que han puesto "encima de la mesa" como el plan de ampliación de todos los carriles bus bao en las carreteras, los 500 millones de euros para la mejora y ampliación de la M-40, la renovación de la avenida Daroca en conexión con la calle O'Donnell, el acceso por ferrocarril de San Cristóbal de los Ángeles y Aranjuez, o la conexión de Alcalá con la avenida de Logroño, entre otros.

También insistió en que hay unas obras que no computan como inversiones en Madrid "pero benefician a los madrileños", como la conexión de Alta Velocidad con Málaga, Barcelona o Valladolid, de la que a parte de beneficiarse los andaluces, catalanes o castellanoleones, también lo hacen los madrileños.