BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy a los partidos catalanes de convertir las corridas de toros en un debate identitario en el Parlament catalán, y criticó que se haya intentado hacer de este debate un elemento de confrontación "que no tiene ningún sentido".
"No es un tema ligado a las ideologías, pero sí que se ha intentado por parte de algunos políticos catalanes convertirlo en un debate sobre otra cosa", dijo en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Pese a admitir que no entiende de toros, llamó a respetar todas las sensibilidades y a dar libertad ante un acontecimiento en el se relacionan otros aspectos económicos y medioambientales.
Al preguntársele sobre la iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de declarar bien de interés cultural las corridas, Sáenz de Santamaría constató que es un asunto que se ha debatido también en otras comunidades autónomas.
"La fiesta nacional y las corridas tienen un arraigo muy importante en nuestro país, un arraigo cultural, que es lo que son, más allá de un espectáculo público", manifestó.
Sin embargo, sostuvo que la prioridad en Cataluña no debería ser la prohibición de las corridas de toros, sino afrontar medidas para superar la crisis económica.