MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, no augura futuro a la propuesta de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de prohibir la muerte de los toros en los cosos, siguiendo el modelo de las corridas taurinas portuguesas. "No creo que pase de ahí. Es una ocurrencia de esta señora, como tiene tantas el Gobierno, porque se dedican a eso exclusivamente", apuntó.
A juicio de Zaplana, la ministra Narbona debería ocupar su tiempo en diseñar políticas de prevención de incendios o catástrofes ecológicas, en vez de ofrecer "una nueva genialidad del Gobierno, que se dedica a todo menos a lo que se tenía que dedicar".
"Si todo el tiempo que pierden en ocurrencias de este tipo se dedicaran a que episodios como los de Air madrid u otros episodios trágicos que suceden en nuestro país no sucedieran... fíjense el tiempo que han perdido en prevención de incendios; las oportunidades que han perdido en Huelva o en Galicia para intentar paliar los desastres ecológicos y las vidas humanas que se han perdido", enfatizó.
En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, Zaplana insistió en que no cree que la propuesta de Narbona pase a mayores, por lo que se quedará en "ocurrencia". "Un día lo dice José Blanco y lo rectifican los demás; otro día lo dice esta señora y lo rectifican sus compañeros de Gobierno... es como una ruleta. Van permanentemente a ver quién la dice más gorda y, los demás, van intentando enderezar lo que han dicho los demás --concluyó--. Esto es lo que hay, como si no tuviéramos problemas serios e importantes en nuestro país en este momento".